Mathieu Billot crecido en el Grand Prix Ville du Touquet Paris Plage.

El jinete francés Mathieu Billot se creció en casa para ganar el Gran Premio del CSI3* Le Touquet, logrando una ajustada ventaja de 9 centésimas de segundo. (Foto © GUY DROLLET – VDN)

 

El jinete francés Mathieu Billot se creció en casa para ganar el €40.000 Grand Prix Ville du Touquet Paris Plage, superando por tan solo 9 centésimas de segundo a su más cercano seguidor.

Siendo un claro dominio por parte de los jinetes de casa, Mathieu Billot tomaba el mando con su garañón de 12 años Shiva D’Amaury (For Pleasure x Lando) y registraban un tiempo de 53,28 segundos en la ronda de desempate, para guiar los cuatro primeros lugares por parte de los jinetes franceses.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Mathieu Billot con su victoria, lograban sortear muy bien las preguntas bajo el diseño de cancha de Jean-Philippe Desmaret y terminaban escoltando al ganador Felicie Bertrand con la yegua de 12 años Sultane des Ibis (Quidam de Revel x Elan de La Cour) en 53,37 segundos, tercero Thomas Lambert con el caballo castrado de 10 años Univers de Ch’Ti (L’Arc de Triomphe x Lotus) en tiempo de 53,62 segundos y cuarto lugar para Max Thirouin en 54,48 segundos con la yegua de 10 años Utopie Villelongue (Mylord Carthago*HN x Calypso D’Herbiers).

Por el Ranking Latino destacaba Felipe Amaral de Brasil ocupando el quinto lugar, sumando 30 puntos al Ranking Mundial con su resultad junto al garañón de 11 años Germanico T en tiempo de 55,13 segundos.

También participaron por el Ranking Panamericano Chis Pratt de Canada finalizando sexto con el último doble cero del Gran Premio, Francois Lamontagne de Canada en el puesto 20 con 4 faltas, Reed Kessler de Estados Unidos terminaba en 12 faltas de 36 y la canadiense Rebecca McGoldrick se retiraba.

 

Resultado Final