Greg Broderick mantuvo el dominio irlandés en el Speed Derby de Dublin.

El jinete irlandés Greg Broderick mantuvo el domino irlandés en el CSIO5* Dublin, ocupando ahora los seis primeros lugares con Billy Twomey segundo y Shane Breen tercero. (Foto © horsesportireland.ie)

 

La segunda jornada del CSIO5* Dublin mantuvo el claro dominio por parte de los jinetes irlandeses, siendo ahora Greg Broderick el gran protagonista.

Ocupando las seis primeras posiciones por parte de los jinetes de casa, Greg Broderick completaba su recorrido en 80,60 segundos con el garañón de 13 años Zuidam (Guidam x Indoctro) propiedad de Paul Carr, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial en la disputa del €24.600 Speed Derby by The Clayton Hotel Ballsbridge.

Ganador en la jornada de ayer, Greg Broderick daba nuevamente muestra de sus caras intensiones en acaparar los titules en esta edición del 2017 Dublin Horse Show, siendo escolta por Billy Twomey en segundo lugar con el garañón de 13 años Ardcolum Duke (Gypsy Duke x Clover Hill) en 82,64 segundos y para el tercer lugar el ganador del primer evento FEI Shane Breen junto al garañón de 11 años Can Ya Makan (Canturo x Fara).

Si bien el mejor tiempo del Derby lo conseguía Dermott Lennon en 79,82 segundos, la cancha diseñada por Tom Holden era evaluada por Tabla C y con su derribo, agregaba 4 segundos a su tiempo final junto al caballo castrado de 15 años Vampire (Andiamo x Fruhling).  Completaron el grupo de los seis irlandeses Cian O’Connor en quinto lugar y Cameron Hanley en sexta posición.

Por el Ranking Panamericano figuraba la amazona estadounidense Lillie Keenan ocupando el octavo lugar, agregando 4 segundos a su tiempo y totalizando 88,79 segundos con la yegua de 11 años Be Gentle (Ticallux Verte x Gentleman).

La sorpresa de la clase vino por parte del mejor sembrado y número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, quien complicaba su recorrido junto al caballo castrado de 12 años For Joy van’t Zorgvliet Hdc (For Pleasure x Heartbreaker), despidiéndose por eliminación.

 

Resultado Final