Ramzy Al Duhami lidera el €165.000 President Cup Grand Prix en Abu Dhabi.

El jinete saudí Ramzy Al Duhami lideró la cuarta clase FEI en el CSI5* Abu Dhabi, cortando el dominio italiano, quienes habían ganado las tres clases disputadas. (Foto © Archivo)

 

El jinete saudí Ramzy Al Duhami lideró el €165.000 President Cup Grand Prix presentado por Longines, cuarto evento FEI del CSI5* Abu Dhabi.

Cortando Ramzy Al Duhami de Arabia Saudita la racha italiana, quienes habían ganado los tres eventos FEI disputados con el protagonismo de Luca Maria Moneta y Emanuele Guadiano, hoy en el cierre de la segunda jornada en las instalaciones del Al Forsan International Sports Resort, el jinete saudí mostró el camino en las Dos Rondas.

Logrando una ventaja superior a los 2 segundos por parte del número 154 del mundo Ramzy Al Duhami, completaba sus dos rondas en 43,70 segundos con el caballo de 10 años Ted (Waranta x Jalisco B) y aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial con su primera victoria FEI del 2018.

La cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal mostró una serie de preguntas complicadas para los 47 binomios inscritos, donde incluso 11 de ellos optaron por el retiro y solo 3 completaron sus dos rondas en cero faltas con Ramey Al Duhami en primer lugar, Cecilie Hatteland de Noruega ocupando el segundo lugar con el caballo castrado de 13 años Alex (Oklund x Fruhling) en 45,75 segundos y tercero Edwin Smits de Suiza en 46,96 segundos con el caballo castrado de 14 años Dondiego B Z (Dutch Capitol x Flemmingh).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho finalizando en cuarto lugar, consiguiendo sumar 80 puntos al Ranking Mundial, al presentarse con el garañón de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) y registrando 1 falta en su primera ronda para acumular 1 falta en sus dos rondas más un tiempo final de 57,52 segundos.

Los cinco mejores clasificados del Gran Premio los completó Natale Chiaudani de Italia acompañado por el caballo castrado de 19 años Almero (Asti Spumante 7 x Gajus), registrando la dos rondas con 4 faltas más rápida en 45,03 segundos.

 

Resultado Final