Emanuele Gaudiano mantuvo el dominio italiano en Abu Dhabi.

El jinete italiano Emanuele Gaudiano mantuvo la buena racha italiana en el CSI5* Abu Dhabi, al ganar los tres eventos FEI que se han disputado. (Foto © UAE Equestrian and Racing Federation)

 

El jinete italiano Emanuele Gaudiano mantuvo el dominio y la buena racha italiana en el CSI5* Abu Dhabi, para llevar de tres-tres en los eventos FEI.

Luego que el jinete italiano Luca Maria Moneta se encargara del total protagonismo en la jornada de ayer ganando las dos eventos FEI, hoy su compatriota Emanuele Gaudiano se llevaría los máximos honores, dominando como es habitual las clases de velocidad, liderando el €27.000 Al Shira’aa con una ventaja cercana a los 4 segundos.

Mostrando nuevamente el camino y sumando su tercera victoria FEI del 2018, Emanuele Gaudiano completaba la cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral en 52,81 segundos con la yegua de 9 años Carlotta (Chaccomo x Cento) propiedad de Equita Kft, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

El número 49 del mundo Emanuele Gaudiano no solo mantuvo la racha italiano, sino también completaban un uno-dos, ya que Luca Maria Moneta se llevaba el segundo lugar en tiempo de 56,54 segundos con el caballo castrado de 17 años Neptune Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack), mientras la amazona suiza Janika Sprunger se apoderaba del tercer lugar en 57,65 segundos junto al garañón de 10 años Ninyon (Nintender x Careful).

Para el Top 5 Samantha McIntosh de Nueva Zelanda finalizaba cuarta con la yegua de 14 años Estina (Heartbreaker x Achill/Libero H) en 57,72 segundos y Anthony Condon de Irlanda era quinto, consiguiendo un tiempo de 58,14 segundos con el caballo castrado de 17 años Courtney Z (Chellano Z x Major de la Cour).

Por el Ranking Panamericano Alice Debany Clero de Estados Unidos ocupaba el noveno lugar, completando su recorrido en 61,75 segundos acompañada por la yegua de 13 años Amareusa S (Baloubet du Rouet x Le Mexico).

 

Resultado Final