Todd Minikus alza por tercera vez la President’s Cup al ganar la $214,000 WIHS President’s Cup Grand Prix CSI4* presentada por MARS Equestrian.

El jinete estadounidense y siempre efectivo Todd Minikus logra por tercera vez la victoria en la President’s Cup, al imponerse en el $214,000 WIHS President’s Cup Grand Prix CSI4* presentado por MARS Equestrian en Tryon. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense y siempre efectivo Todd Minikus logra por tercera vez la victoria en la President’s Cup, al imponerse en el $214,000 WIHS President’s Cup Grand Prix CSI4* presentado por MARS Equestrian en Tryon.

Luego de alzar la President’s Cup por primera vez en 1990 para Todd Minikus y repetir en 2009, hoy por primera vez realizada en el Tryon International Equestrian Center y no en Washington D.C. como de costumbre, conseguía su tercera victoria, representando igualmente el sexto Gran Premio en la temporada 2020 Tryon Fall.

Bajo el diseño de cancha de Anthony D’Ambrosio para 50 binomios, un total de 15 jinetes regresaban para la ronda de desempate y sin duda dar mayor emoción a la atmósfera en el TIEC, donde Todd Minikus con la yegua de 11 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) propiedad de Bit By Bit Group, terminaban en tiempo imbatible de 36,52 segundos.

La segunda posición era de Karl Cook con el caballo castrado de 13 años Caillou 24 (Casall x San Patrignano Corrado) propiedad de Signe Ostby y registrando un tiempo de 36,82 segundos, mientras con un empate en el tercero se completaba el podio, terminando en mismo tiempo de 37,39 segundos Beat Mandli de Suiza con el caballo castrado de 14 años Galan S (Indoctro x Calypso D’herbiers) propiedad de Grant Road Partners LLC y la amazona estadounidense Lillie Keenan, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Fasther (Vigo D’Arsouilles x Farmer) propiedad de Chansonette Farm LLC.

Por el Ranking Latino Eugenio Garza de México mantenía su buena racha con la sexta clase consecutiva sumando puntos al Ranking Mundial, finalizando en el puesto 13 con el caballo castrado de 12 años Armani SL Z (Cumlaude Z x Cumano)
propiedad de David & Monica Garza, totalizando 4 faltas en 39,99 segundos.

Igualmente participaron por los latinos Rodrigo Pessoa de Brasil finalizando con 4 faltas en el puesto 28, Juan Pablo Gnecco de Colombia de 43 con 13 faltas y Roberto Terán de Colombia ocupaba el puesto 44 en 13 faltas.

La WIHS President’s Cup en esta edición también contó con varios de sus ganadores como McLain Ward en cinco oportunidades, Kent Farrington en dos ocaciones y en sus ediciones más recientes Lauren Hough en 2016, Beat Mandli en 2017 y Bezzie Madden ganadora 4 veces, incluyendo la edición 2018.

 

Resultado Final