Sergio Alvarez Moya gana el CSI5* Grand Prix Renault de Versailles.

573

El español Sergio Alvarez Moya se impuso con ventaja exacta de 2 segundos en el desempate superando al holandés Harrie Smolders.  Rene López de Colombia dentro de los puntos. (Foto © RB Presse)

 

Con un lleno total, gran ambiente y especulares paisajes frente al Palacio de Versailles, se disputó el €100,000 Grand Prix Renault et de la Ville de Versailles en Francia, con la contundente victoria para Sergio Alvarez Moya de España junto al caballo castrado de 12 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de Alvarez Moya Horses S.L.

Siendo 38 los binomios que participaron en la ronda regular, 12 conseguían su pase al desempate, donde 6 de ellos conseguirían el doble cero y Sergio Alvarez Moya a la cabeza del grupo, luego que detuviera el cronómetro en 36,21 segundos para llevarse 100 puntos al Ranking Mundial.  Logrando una veloz ronda de desempate, la ventaja del ganador fue de 2 segundos exactos ante el holandés Harrie Smolders, quien se presentó con el garañón de 13 años Emerald N.O.P. (Diamant de Semilly x Carthago Z).  Para el tercer puesto Alberto Zorzi de Italia, registraba un tiempo de 39,02 segundos junto al garañón de 12 Rackham’Jo (Diamant de Semilly x Alcamera de Moyon), mientras completaba el Top 5 el ex-número 1 del mundo y actual número 3 Daniel Deusser de Alemania en el cuarto lugar en tiempo de 39,09 segundos con la yegua de 13 años Equita van T Zorgvliet (Cassini I x Darco) y para la quinta posición Malin Baryard-Johnsson de Suecia en 44,47 segundos con la yegua de 11 años H&M Cue Channa 42 (Cárdeno 933 x Robin Z).

Por el Ranking Latino figuraba el colombiano Rene López consiguiendo su clasificación al desempate, pero derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en 44,28 segundos con el caballo castrado de 11 años Big Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado), colocando en el puesto 11 para sumar 25 puntos al Ranking Mundial.  EL otro jinete que participaba era el brasileño Rodrigo Pessoa, retirándose en su ronda regular.

El mejor sembrado de la prueba, número 1 del mundo y líder del ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, no estaba en su mejor noche al completar su ronda regular en 8 faltas para ocupar el puesto 26 con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido).

 

Resultado Final