Julien Epaillard el más rápido del Prix Le Figaro Magazine en Versailles.

Nueva victoria para los jinetes de casa con Julien Epaillard consiguiendo el tiempo  más rápido, superando a la canadiense Tiffany Foster. Participación de los brasileños Pedro Veniss y Rodrigo Pessoa. (Foto © RB Presse)

 

La buena racha para los jinetes franceses continuó en la segunda jornada del CSI5* Jumping du Chateau de Versailles en Francia y la victoria para Julien Epaillard, durante la disputa del Prix Le Figaro Magazine.

Con un total de 29 binomios para la prueba de velocidad, Epaillard registraba un tiempo de 57,43 segundos con la yegua de 10 años Toupie de La Roque (Kannan x Nabab de Reve) propiedad de SARL Top Stallions Company, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial en competencia que repartió €25,000 entre los 12 mejores clasificados.  Para el segundo lugar y mejor representante del Ranking Panamericano estuvo la canadiense Tiffany Foster, consiguiendo un tiempo de 59,28 segundos con el caballo castrado de 11 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Atrasan Farms LLC & Torrey Pines Stable, con lo cual conseguía sumar 45 puntos al Ranking FEI, siendo escoltada por los representantes de Suecia Malin Baryard-Johnsson y Peder Fredricson, quienes detuvieron el cronómetro en 59,46 segundos y 59,48 segundos, para ocupar tercer y cuarto lugar.

Pasando al Ranking Latino el más destacado resultó el brasileño Pedro Veniss, actual número 3 del Ranking, derribando una vara en su cancha de 65,74 segundos junto a la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), ocupando el puesto 21.  Por us parte el medallista olímpico y también brasileño Rodrigo Pessoa, totalizaba 8 faltas en 66,74 segundos con el caballo castrado de 13 años Status (Satisfacción I x Sao Paulo), quedando ubicado en la casilla 26.

 

Resultado Final