Samuel Parot gana el $86,000 Tryon Resort Grand Prix CSI 2*.

Samuel Parot de Chile y líder del Ranking Latino conquistó el primer Gran Premio de la temporada 2017 en Tryon. Ignacio Maurin de Argentina ocupó el tercer lugar. (Foto © Sportfot)

 

El jinete chileno Samuel Parot líder del Ranking Latino, consiguió la primera victoria en Grandes Premios de la temporada 2017 en Tryon, Carolina del Norte, luego que comandara un grupo de 34 binomios inscritos, al dominar el $86,000 Tryon Resot Grand Prix CSI 2*.

En cancha diseñada por el británico Richard Jeffery, la cual fue muy técnica y complicada con el factor tiempo, solo 2 competidores conseguirían su pase al desempate, donde Samuel Parot junto al caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) completarían su recorrido en 47,85 segundos asegurando un premio de $28,380 más 80 puntos al Ranking Mundial, siendo la séptimo victoria FEI del 2017 en una demostración muy contundente de velocidad.  La otra clasificada resultó la medallista olímpica estadounidense Leslie Howard con el caballo castrado de 11 años Gentille van Spkeveld (Heartbreaker x Capital) consiguiendo el segundo doble cero de la noche, pero registrando un tiempo más lento de 50,04 segundos llevándose 70 puntos al Ranking Mundial.

Los representes del Ranking Latino siguieron brillando en la primera noche de Gran Premio en el Tryon International Equestrian Center, donde el argentino Ignacio Maurin completaba su cancha perfecta junto al garañón de 13 años Thriller P (Cardento x Lucky Light), pero excedían el tiempo acordado para la ronda regular, siendo penalizados con 1 falta y sumando 60 puntos para el Ranking FEI con la tercera posición.  Por su parte el mexicano Santiago Lambre completaba la cancha de 4 faltas más veloz en 80,72 segundos para ocupar el sexto lugar con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels).  Fuera de los puntos estuvieron Freddy Vázquez de Puerto Rico en el puesto 17 totalizando 5 faltas con Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z), Angel Karolyi de Venezuela con 8 faltas le siguió en la casilla 20, su compatriota Luis Larrazabal con la misma cantidad terminaba de 22, Jorge Andrés Barrera de Colombia lo escoltaba de 23, mientras Daniela Strasnky de Venezuela y Lisbeth Hazoury de República Dominicana quedaban eliminadas.

 

Resultado Final