Julien Epaillard repite en el CSI5* Jumping du Chateau de Versailles.

Julien Epaillard se llevó la victoria en el Prix Renault para sumar su segunda triunfo de la semana. Pedro Veniss de Brasil tercero.

 

La jornada de cierre en el CSI5* Jumping du Chateau de Versailles inició con la disputa del Prix Renault y nuevamente el protagonismo para los jinetes de casa.  En esta oportunidad un repitiente de la semana, Julien Epaillard que volvía a sumar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria en compañía de la yegua de 11 años Safari D Auge (Diamant de Semilly x Marques du Grimeux SF).

Protagonista sin duda en la distintas clases de velocidad para el francés Julien Epaillard, completaba su cancha en 59,41 segundos, superando igualmente por segunda ocasión al holandés Harrie Smolders, quien ahora quedaba tan solo a 29 centésimas de segundo por arriba.  Junto al caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan), Smolders se llevaba 45 puntos al Ranking FEI, buscando con sus resultados del mes, afianzarse entre los 10 mejores del mundo.

Por el Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil finalizaba en tercer lugar, consiguiendo 40 puntos para su cuenta del mes al Ranking Mundial en una muy buena exhibición junto a la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), dependiendo el cronómetro en 62,12 segundos.  Otro brasileño ingresaba a la cancha, pero corriendo menor suerte que su compatriota para Rodrigo Pessoa que ocupaba el puesto 18 en cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Ferro Chin VH Achterhoe (Bentley van de Heffinck x Catando Z).

La lucha entre los mejores 5 clasificados se mantuvo estrecha con el cuarto lugar para Lauren Hough de Estados Unidos en 62,29 segundos y quinto era el alemán ex-número 1 del mundo Christian Ahlmann en 62,68 segundos.

 

Resultado Final