Martin Fuchs gana el Longines Grand Prix of Basel.

536

El suizo Martin Fuchs se alzó en casa con la clase más importante de la semana al ganar el Gran Premio de Basel, logrando uno-dos para su país con Wener Muff. (Foto © CSI Basel)

 

El número 13 del mundo Martin Fuchs de Suiza se alzó en casa con el Longines Grand Prix of Basel, finalizando los jinetes de casa uno-dos junto a Werner Muff.

Logrando su segunda victoria en días consecutivos, Martin Fuchs comandaba la clase estelar de la semana con el caballo castrado de 12 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) propiedad de Luigi Baleri, en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger.

Siendo 45 los binomios participantes en las Dos Rondas del Gran Premio de Basel, el suizo Martin Fuchs conseguía un tiempo de 38,70 segundos que le valieron 150 puntos al Ranking Mundial y era escoltado por otro ganador de esta semana Werner Muff, quien se presentaba con el caballo castrado de 10 años Daimler (Canturano x Lupicor) y terminaba en 39,64 segundos, para el uno-dos Suizo.

Resultando sin duda una excelente semana para Martin Fuchs y marcando un buen inicio de 2018, no hay duda que el jinete suizo estará escalando alguna peldaño en la próxima medición.

Completaban los mejores clasificados el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia en tercer lugar, marcando las últimas Dos Rondas de cero faltas en 41,91 segundos con el caballo castrado de 13 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4), cuarto lugar para el número 12 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica en 4 faltas y 37,56 segundos con la yegua de 12 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor), mientras el quinto lugar era para el jinete alemán Hans-Dieter Dreher acompañado por la yegua de 10 años Berlinda (Berlin x Gento) en cancha de 4 faltas y 38,02 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio fue el número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, pero su actuación de hoy no fue la más prometedora con 8 faltas participando solo de la primera ronda, para terminar en el puesto 28 con el caballo castrado de 11 años Cas (Indoctro x Numero Uno).

Pasando al Ranking Panamericano el jinete estadounidense Andrew Kocher ocupaba el puesto 30, terminando con 8 faltas su primera ronda junto al caballo castrado de 17 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir), siendo el único representante de la región.

 

Resultado Final