Emily Moffitt se lleva el primer Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018.

La amazona británica Emily Moffitt se llevó el primer Gran Premio del WEF 2018 al dominar el $75,000 Rosenbaum PLLC Grand Prix. (Foto © Sportfot)

 

El Winter Equestrian Festival completó su primera semana de actividades en esta temporada 2018, resultando ganadora Emily Moffitt de Gran Bretaña.

Siendo la clase estelar del WEF 1 y disputando el $75,000 Rosenbaum PLLC Grand Prix en cancha diseñada por Eric Hasbrouck de Estados Unidos, la amazona británica Emily Moffitt consiguió la primera victoria en Grandes Premio con la yegua de 11 años Tipsy du Terral (Toulon x Quat’sous) propiedad de Poden Farms.

Con un total de 44 binomios se realizaba el primer Gran Premio de la temporada y 15 jinetes ganaban su pase para regresar al desempate, donde la joven de 19 años Emily Moffitt completaba su cancha en 35.50 segundos, en lo que sin duda representa un regreso importante para la británico, luego de un año 2017 lleno de muchos altos y bajos.

Para el segundo lugar Mattias Tromp de Estados Unidos conseguía un tiempo de 37,32 segundos con el caballo castrado de 10 años Chicago Hof Evergem Z (Con Spirito R x Papillon Rouge) propiedad de Swede Ventures LLC, logrando superar al favorito de la clase y tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, quien se presentó con la yegua de 10 años HH Gigi’s Girl (Vingino x Celano) propiedad de Double H Farm, terminando su recorrido en 37,71 segundos.

Por los latinos y sin duda consiguiendo un buen inicio de temporada en el WEF estuvo el jinete dominicano Hector Florentino acompañado por la yegua de 11 años Heliante Ter Wilgen (Chin Chin x Surrealist van’t Paradijs) propiedad de Marion Scott Head, ocupando el cuarto lugar en tiempo de 38,14 segundos, mientras el quinto puesto se lo llevaba Alexa Lowe de Estados Unidos con el caballo castrado de 10 años Udsturm du Lys (Landsturm OLD) en 38,93 segundos.

También participaban por los latinos Diego Vivero de Ecuador finalizando de 21 con la yegua de 12 años Bijoux (Cartani x Athletico), representado la cancha de 4 faltas más rápida en 75,22 segundos, Celso Ariani de Brasil conseguía las misas 4 faltas en el puesto 28 con el caballo castrado de 10 años Ukulman de La Nutria (Quick Star) y Alonso Valdez Prado de Perú derribaba igualmente una vara en la casilla 29 junto al caballo castrado de 10 años Chichester 3 (Casall x Cosimo) completando buenas presentaciones. Por su parte el jinete chileno Samuel Parot acumuló 8 faltas terminando en el puesto 36 con el caballo castrado de 13 años Harley’s Hero VT (Harley VDL x Indorado).

 

Resultado Final