Ben Maher con el Oro Olímpico en Tokio 2020.

Ben Maher de Gran Bretaña consiguió por segunda edición consecutiva, colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que Nick Skelton lo hiciera en Río 2016. (Foto © FEI / Christophe Taniere / Arnd Bronkhorst / EFE)

 

Ben Maher de Gran Bretaña consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para así sumar por segunda edición consecutiva, la mayor distinción para los Británicos.

Definiendo todo en ronda de desempate y luego que Nick Skelton se colgara el Oro Olímpico en Rio 2016, Ben Maher completaba un perfecto y dorado desempate junto al caballo de 12 años Explosion W en tiempo de 37.85 segundos.

En cancha diseñada por el español Santiago Varela en instalaciones del Equestrian Park, el ahora dos veces medallista Olímpico de Oro, luego de obtenerla en Londres 2012 por equipo, Ben Maher dominaba la ronda decisiva y superaba el sueco Peter Fredricson, quien terminaba con la medalla de plata al completar su ronda en 38.02 segundos, mientras la medalla de bronce era para Maikel van der Vleuten de Holanda, siendo su tiempo de 38.90 segundos.

El mejor representante latino fue el brasileño Yury Mansu quien finalizó en el puesto 20 con acumulado de 8 faltas.