Andrés Azcárraga domina el desempate del CSI3* GP Banorte en México.

El joven jinete mexicano Andrés Azcárraga completó una formidable ronda de desempate para ganar la segunda clase FEI del CSI3* Ciudad de México, Estado Mayor Presidencial. (Foto © NoelleFloyd/Archivo)

 

El joven jinete mexicano Andrés Azcárraga dominó la segunda clase FEI del CSI3* Ciudad de México, Estado Mayor Presidencial, liderando la ronda de desempate.

Resultando en un total dominio por parte de los jinetes de casa, Andrés Azcárraga de México completó una formidable ronda de desempate con el garañón de 11 años Al Capone (Candillo x Argentinus) para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial, luego que completara su ronda de desempate en cancha diseñada por Anderson Lima de Moura en un tiempo de 43,79 segundos.

El número 395 del mundo Andrés Azcárraga consiguió la tercera victoria FEI de su carrera e igualmente era la tercera del 2017, marcando una ventaja muy ajustada frente al ganador de ayer Francisco Pasquel y su caballo castrado de 8 años Coronado (Cassini I x Accord II), quienes terminaron su recorrido en 44,23 segundos.

Para el tercer lugar Fabian Ordoñez Tello registraba un tiempo de 48,42 segundos con el caballo castrado de 10 años Chencho, representando el último doble cero de la clase, mientras Juan Pablo Jimenez Torres derriba una vara para completar en 4 faltas y 44,02 segundos su recorrido acompañado por el caballo castrado de 10 años Relic LS (Quintero La Silla).

La plaza final de los cinco mejores clasificados la ocupaba el mexicano Nicolás Pizarro, llevándose los de casa las seis primeras posiciones, dejando como resultado el dueño del quinto lugar un tiempo de 44,70 segundos más 4 faltas con la yegua de 10 años Chumba Wumba.

 

Resultado Final