Richard Spooner el mejor del $130,000 Sun Life Financial Derby.

Richard Spooner de Estados Unidos completó la única cancha perfecta del Derby, para conseguir su segunda victoria de la temporada, ambas en pruebas similares. Luis Alejandro Plascencia de México segundo y Juan Manuel Luzardo de Uruguay cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La última prueba de la temporada 2017 Spruce Meadows Summer Tournament tuvo como ganador al californiano Richard Spooner, quien sin duda se ha convertido en un gran especialista en este tipo de pruebas.

Disputando el $130,000 Sun Life Financial Derby, Richard Spooner sumó su segunda victoria de la temporada, ambas por la vía del Derby, completando lo que fue la única chance perfecta de la tarde con su veterano compañero Cristallo (Caretino x Cicero), un caballo castrado de 19 años propiedad de Show Jumping Syndication Intl, registrando un tiempo de 143,12 segundos.

Con el resultado para el jinete estadounidense, Spooner alcanzó 100 puntos al Ranking Mundial en la cancha diseñada por el español Santiago Varela para 20 binomios.

Por el Ranking Latino dos de sus figuras tuvieron plan estelar, siendo el mexicano Luis Alejandro Plascencia el mejor ubicado en le segundo lugar, consiguiendo 80 puntos al Ranking FEI con la yegua de 11 años Salamera de la Nutria (Diamant de Semilly x Voltaire) en cancha de 4 faltas y 141,15 segundos, mientras el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo finalizaba en cuarto lugar para completar una temporada formidable en Calgary, completando su recorrido en 8 faltas y 142,47 segundos junto al caballo castrado de 9 años Quidandro (Quality x Quidams Rubio), llevándose 60 puntos al Ranking Mundial.

La tercera posición fue para el estadounidense Rich Fellers con la yegua de 12 años Lux Lady (Lux Z x Master Imp) en 4 faltas con 141,63 segundos, mientras el ruso Vladimir Tuganov completaba en el quinto puesto el Top 5, totalizando 8 faltas en 146,55 segundos con la yegua de 11 años Sinfonie 168 (Satisfaction I x Don Juan).

También participaron por los latinos los mexicanos Gonzalo Azcárraga y Alberto Michán, siendo un poco más complicado su desempaño para culminar en los puestos 12 y 13.  En el caso de Azcárraga con la yegua de 12 años Sian Kaan (Converter x Baloubet du Rouet) acumularon 24 faltas y para Michán con el caballo castrado de 11 años Snatch de Cordarae (Neo D’Aunou x Joly Jumper) lo hacían en 30 faltas.

 

Resultado Final