Jur Vrieling gana el 1.45 Longines Ranking Class de Helsinki.

Primer prueba FEI en el CSI5* de Helsinki con victoria para el jinete holandés Jur Vrieling en clase de velocidad que repartió 40.000 Euros, superando a Anna-Julia Kontio de Finlandia y al francés Kevin Staut. (Foto © Helsinki International Horse Show)

El jinete holandés Jur Vrieling se impuso en la primera clase importante del CSI5* en Helsinki, que repartió 40.000 Euros y trofeo presentado por Fortum Horsepower, que contó con la participación de 43 binomio y marcando el mejor registro de la noche en 57,09 segundos junto al ejemplar Arezzo VDL (Chin Chin x Heartbreaker), significando la victoria número 7 del presente año.

Ocupando actualmente el puesto 26 en el Ranking Mundial, Jur Vrieling no las tuvo fácil para llevarse el triunfo, cuando pudo marcar ventaja sobre la amazona de casa Anna-Julia Kontio de 17 centésimas de segundo, marcando en la pizarra la finlandesa un tiempo de 57,26 segundos con el caballo castrado de 14 años Fardon (Corland x Mezcalero).

Para el tercer lugar el francés Kevin Staut debió fajarse no solo frente a la amazona finlandesa, sino también con el veloz italiano Emanuele Guadiana a quien lograba superar por solo 1 centésima de segundo con For Joy van’T Zorgvliet Hdc (For Pleasure x Heartbreaker), quien lo escoltó en el cuarto lugar.  Cerrando los cinco  mejores de la prueba Billy Twomey de Irlanda en tiempo de 57,61 segundos ocuparía el quinto lugar.

El colombiano Rene López fue el único representante del Ranking Latino y Ranking PAEC de la competencia, quedando ubicado en el puesto 41 junto al ejemplar Con Dios III (Colman x Romino) derribando 3 varas y totalizando 12 faltas en 86,65 segundos.

Resultado Final €40.000 Helsinki Champions International CSI5* 1.45m