Victoria Británica con Guy Williams en el Invitational GP del Sunshine Tour 2017.

Guy Williams dominó en la ronda de desempate en el Gran Premio con ventaja de 13 centésimas de segundo. Dayro Arroyave de Colombia único latino culminó en el puesto 13. (Foto © Moises Basallote)

 

La conclusión del XXIII Sunshine Tour 2017 tuvo una emocionante prueba en la disputa del Invitational GP y victoria británica gracias a Guy Williams con el caballo castrado de 14 años Depardieu van T Kiezelhof (Thunder van de Zuuthoeve x Latano).

El jinete de 46 años número 197 del mundo en los actuales momentos, conseguía una veloz ronda de desempate para detener el cronómetro en 41,28 segundos y adjudicarse un premio de €25,000 más 100 puntos al Ranking Mundial, superando por tan solo 13 centésima de segundo a Fabienne Daigneux-Lange de Bélgica y su yegua de 12 años Venue D’Fees des Hazalles (President x Alcatraz), quienes consiguieron un tiempo de 41,41 segundos, mientras el irlandés Dermott Lennon junto a la yegua de 15 años Loughview Lou-Lou (Limerick x Jack Of Diamonds), completaba su recorrido en 42,75 segundos.

Por el Ranking Latino el colombiano Dayro Arroyave quedaba fuera de los 8 clasificados al desempate, pero si conseguía sumar 15 puntos al Ranking FEI con el caballo castrado de 9 años Uciano de La Botte (Luciano x Aepege Pierreville), en una presentación de 4 faltas con 82,09 segundos para la ronda regular y finalizar en el puesto 13.

 

Resultado Final