Sanne Thijssen sorprende en el Gran Premio CSI 4* de Dortmund.

La joven amazona holandesa de 18 años superó en el desempate al irlandés Denis Lynch con amplia ventaja de 4 segundos. Participación de José María Larocca. (Foto © K. -H. Frieler)

 

La conclusión del CSI 4* Dortmund tuvo la gran sorpresa durante la disputa del Gran Premio, con la victoria de la joven de 18 años Sanne Thijssen de Holanda, superando a varios de los mejores jinetes del mundo.

Con la participación de 50 binomios para un Gran Premio que repartió 120.000 Euros en premios, incluyendo 5 vehículos a los 5 primeros lugares, solo 6 de los competidores tenían chance real de salir manejando, luego de completar sus rondas regulares en cero faltas y clasificar al desempate, donde Thijssen se convertía en la sorpresa y gran atracción de la noche.

Presentándose con el garañón de 11 años Con Quidam Rb (Quinar x Cardino), Sanne detenía el cronómetro en 36,58 segundos para conseguir una cómoda ventaja cercana a los 4 segundos sobre el irlandés Danis Lynch, quien terminó su ronda de desempate en 40,07 segundos con el garañón de 10 años Van Helsing (Valentino x Stakkato).  Siendo ambos jinetes los únicos que completaban sus respectivas presentaciones en doble cero, la tercera posición la ocupaba el alemán Christian Kukuk con 4 faltas en 37,92 segundos junto al garañón de 11 años Colestus (Cornet Obolensky x Stakkato).

Si bien Sanne Thiessen solo cuanta con 18 años, ocupa actualmente el puesto 90 del Ranking Mundial y con esta, ya son 11 las victorias FEI que suma en su cuenta personal, hoy se constituyó en el mejor resultado de su joven carrera.

Por el Ranking Latino participó el argentino José María Larocca ocupando el puesto 21 con el garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys), excediendo el tiempo permitido para la ronda regular más un derribo que le daría el gran total de 5 faltas en 67,12 segundos.

 

Resultado Final