Shane Sweetnam comanda rebelión irlandesa en el $216,000 Grand Prix CSIO 4* WEF 8.

Shane Sweetnam sumó su segunda victoria del WEF y la semana en un uno-dos irlandés con Conor Swail ocupando el segundo puesto. Pedro Muylaert destacaba por los latinos en el sexto lugar. (Foto © Sportfot)

 

La octava semana del Winter Equestrian Festival 2017 en Wellington, tuvo una rebelión irlandesa, luego que ganaran los dos eventos más importantes de la semana y el Welcome, dominando la Nations Cup y ahora Shane Sweetman comandab el $216,000 Grand Prix CSI 4*, presentado por Lugano Diamonds.

Siendo sencillamente una semana perfecta para Shane Sweetnam, conseguía su primera victoria del WEF en pruebas FEI, al iniciar con el Welcome del día jueves, ayudaba después a su selección titularse en la Copa de Naciones el viernes por la noche y hoy sellaba con el octavo Gran Premio de la temporada, liderando un uno-dos por parte de los europeos.

Presentándose con el garañón de 11 años Chaqui Z (Chacco-Blue x Quinar Z) propiedad de Spy Coast Farm LLC, Sweetnam detenía el cronómetro en 41,79 segundos, solo 3 centésimas de segundo más rápido que su compatriota Conor Swail, adjudicándose 130 puntos con la victoria para el Ranking Mundial, en una semana que superaba los 250 puntos en ganancia, mientras Swail con el garañón de 11 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash) propiedad de Vanessa Mannix, terminan su recorrido en 41,82 segundos  acreditándose 110 puntos con su resultado.

El podio de premiación con Ali Wolff, Shane Sweetnam y Conor Swail.

El Top 5 del Gran Premio lo completaban tres amazonas siendo el tercero para Ali Wolff de Estados Unidos en tiempo de 43,02 segundos junto al caballo castrado de 12 años Casall (Casall ASK x Capitol I), seguida en el cuarto puesto por la también estadounidense Bezzie Madden y el caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) en 43,11 segundos, cerrando en el quinto Jessica Mendoza de Gran Bretaña con el caballo castrado de 9 años Toy Boy en 43,23 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Pedro Muylaert, ganador del sexto Gran Premio esta temporada y ahora ocupaba el sexto lugar con el garañón de 10 años Prince Royal Z MFS (Prince de Revel x Ramiro Z) en un desempate de cero faltas y 45,77 segundos, sumando 50 puntos al Ranking Mundial.  Fuera de los puntos quedaban Yuri Mansur de Brasil en el puesto 17 cerrando los clasificados al desempate con 13 faltas, Jorge Matte de Chile en la casilla 25 en cacha de 4 faltas para la ronda regular, seguido por el argentino Gustavo Prato en el puesto 27 con 8 faltas.  El venezolano Pablo Barrios se ubicó de 29 con 8 faltas, el colombiano Roberto Terán terminó con la misma cantidad en el puesto 32, Alonso Valdez Prado de Perú excedía el tiempo de la cancha para 9 faltas de 34, José Roberto Reynoso de Brasil con 20 faltas en la posición 39, Dniel Bedoya de Bolivia con 21 faltas lo escoltaba en la casilla 40 y el líder del  Ranking Latino Samuel Parot de Chile se retiraba.

 

Resultado Final