Scott Brash se reencuentra con la victoria en el Gran Premio CSI 5* de Al Shaqab.

El británico que dominó por más de año y medio el Ranking Mundial, sumó puntos importantes con su victoria de hoy. Omar Karaevli de Turquía segundo y Pilar Lucrecia Cordon de España tercera. (Foto © alshaqab.com)

 

El Gran Premio de Al Shaqab en la conclusión de la semana CSI 5* en Doha, trajo al medallista olímpico británico Scott Brash de vuelta a la victoria, cuando consiguiera 130 puntos válidos al Ranking Mundial, al dominar en 45,21 segundos la ronda de desempate.

Con un total de 500.000 Euros a repartir entre los primeros 18 clasificados, dos rondas más un desempate fueron necesarios para determinar la victoria del número 9 del mundo Scott Brash, con la yegua de 16 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham.  Sin duda fue una buena manera de empezar el mes de marzo para la sumatoria de puntos, acompañado de uno nuevo Gran Premio en su cuenta, el cual no ganaba desde el 18 de diciembre del año pasado en el London Olympia.

La segunda posición fue para Omar Karaevli de Turquía, quedando muy cerca del ganador en 45,98 segundos con el caballo castrado de 12 años Roso Au Crosnier (Looping d’Elle x Odin de La Cense), mientras el mejor tiempo del desempate en 44,46 segundos era para la española Pilar Lucrecia Cordon, pero derribaba una vara con la yegua de 11 años Galine La Cour Zichelhof (Major de La Cour x Ramiro) que la dejaba sin chance de victoria en la tercera posición.  El último concursante de la ronda decisiva y ocupando el cuarto lugar estuvo el alemán ex-número 1 del mundo y actual número 3 del Ranking FEI Christian Ahlmann junto al garañón de 17 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) con un recorrido de 4 faltas en 44,67 segundos.

Por su parte el actual líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania, no conseguía clasificar al desempate, luego que completara una primera ronda de 4 faltas y una segunda pasada en cero faltas, ocupando el puesto 11 en 66,92 segundos con el caballo castrado de 12 años First Class Van Eeckelghem (Balou du Rouet x Feinschnitt l van de Richter).

 

Resultado Final