Jimmy Torano en el tope del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic.

Segunda victoria en la semana para Jimmy Torano, pero primera en prueba FEI al superar a Margie Engle con ventaja de 2 segundo. Roberto Terán dentro de los puntos. (Foto © Sportfot)

 

La penúltima jornada del CSI 4* WEF 8 en Wellington, inició con la disputa del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic y la victoria para Jimmy Torano en prueba evaluada por la velocidad.

Completando su recorrido en 64,53 segundos, Torano y la yegua de 11 años Betagravin (Quasimodo Z x Grandeville) propiedad de Missy Clark & North Run, se llevaban 50 puntos al Ranking Mundial, logrando superar por un poco más de 2 segundos a la amazona Margie Engle, quien marcó un tiempo de 66,61 segundos con el garañón de 17 años Bockmanns Lazio (Lancer II x Cor de la Bryere) propiedad de Elm Rock LLC.

La clasificación final para los cinco más destacados estuvo conformada por Richie Moloney de Irlanda en tercer lugar junto a Ypaja Yando (Quinar x Lasino) en 66,77 segundos, cuarto puesto para el alemán Markus Beerbaum y Charmed 2 (Chacco-Blue x Plural) en 67,15 segundos, cerrando en quinto lugar la amazona estadounidense Laura Kraut en tiempo de 68,85 segundos con la yegua de 11 años Con Touch S (Con Cento x Capitol I).

Por el Ranking Latino solo figuró dentro de los puntos al Ranking FEI, Roberto Terán de Colombia en el puesto 16, en cancha de 4 faltas junto a Il Rubacouri (Naba de Reve x Heartbreaker).  Fuera de los puntos estuvieron, pero escoltando a Terán, Yuri Mansur de Brasil en la casilla 17 y Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 18, ambos con 4 faltas también, mientras los brasileños Eduardo Menezes y Paulo Steward le siguieron en los puestos 20 y 23.  Por su parte el puertorriqueño Freddie Vazquez terminaba de 25, Jorge Matte de Chile en el puesto 28, Diego Vivero de Ecuador en la casilla 41, Juan Ortíz de Venezuela ocupaba el lugar 34, José Roberto Reynoso de Brasil le seguía de 35, Axel Barrios de Guatemala quedaba eliminado y los mexicanos Eugenio Garza y Alberto Sánchez-Cozar se retiraban.

Resultado Final