Thierry Goffinet por estrecho margen se lleva el CSI 3* Grand Prix de Vilamoura.

El jinete belga Thierry Goffinet superó por solo 2 centésimas de segundo al brasileño Marlon Módolo Zanotelli para terminar en segundo lugar, mientras us compatriota Cassio Rivetti finalizaba cuarto. (Foto © Vilamoura Atlantic Tour)

 

El jinete belga Thierry Goffinet se llevó una muy ajustada victoria en el CSI 3* Grand Prix del Vilamoura Atlantic Tour, superando al brasileño y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Artuur Jh Z (Adiamo x Baloubet du Rouet), Goffient conseguía el tiempo más rápido en la ronda de desempate con un total de 13 clasificados, sepultando las aspiraciones de Módolo Zanoteli y la yegua de 11 años Sirene de La Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) quienes detenían el cronómetro en 32,12 segundos, solo 2 centésimas de segundo más lento que el ganador.  Con el resultado el belga se hacía de 50 puntos al Ranking Mundial y el brasileño se acreditaba 45 puntos.

Igualmente el brasileño Cassio Rivetti terminaba en cuarto lugar para sumar 35 puntos al Ranking FEI con una ronda de desempate perfecta en 33,37 segundos junto al garañón de 11 años Lagerfeld (Lauterbach x Calvaro), siendo ambos suramericanos los más destacados por el grupo perteneciente al Ranking Latino.  También tres de sus compatriotas lograban finalizar en el grupo de los mejores 16 clasificados, para sumar puntos al Ranking Mundial con Adir Abreu Junior en el noveno lugar, representando el último doble cero del Gran Premio en 37,75 segundos con Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue), seguidamente en el décimo lugar Joao Victor Castro derribaba una vara en 36,04 segundos con Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19) y Felipe Ramos Guinato acumulaba 12 faltas en 35,95 segundos con Quidam’s Grey Lady (Quidam’s Rubin x Eiger I) para ubicarse en el puesto 12.

 

Resultado Final