Cian O’Connor gana con un toque de suerte el $100,000 City of Ocala Grand Prix.

El medallista olímpico irlandés completó una excelente semana dominando la Copa de Naciones con su selección y venciendo en la prueba más importante de la semana. Emanuel Andrade de Venezuela quinto. (Foto © ESI Photography)

 

Para cerrar el CSI 4* Ocala se llevó a cabo el $100,000 City of Ocala, en una cancha muy complicada, exigente y un factor tiempo determinante diseñada por la brasileña Marina Azevedo.

Con solo 3 clasificados para la ronda de desempate, el irlandés Cian O’Connor se llevaba la victoria en un veloz recorrido con el caballo castrado de 11 años Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell) propiedad de Ronnoco Jump Ltd, luego que clasificara con un poco de suerte, el medallista olímpico se acreditaba 80 puntos al Ranking Mundial y $33,000 con el primer lugar.

La lucha para determinar al ganador se pudo apreciar en lo ajustado del resultado, siendo la diferencia del primera al tercero de 64 centésimas de segundo.  El segundo puesto lo ocupaba la brillante amazona estadounidense Bezzie Madden y el garañón de 11 años Breitiling LS (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, consiguiendo un tiempo de 41,43 segundos, mientras su compatriota Ali Wolff se llevaba el tercer y último doble cero del Gran Premio, agenciando un tiempo de 41,86 segundos con el caballo castrado de 12 años Casall (Casall x Capitol I) propiedad de Blacklick Bend Farm.

El mejor jinete por el Ranking Latino fue el venezolano Emanuel Andrade completando una cancha sin derribos, pero excedía el tiempo permitido para la ronda regular siendo penalizado con 1 falta en 83,86 segundos, para llevarse el quinto lugar con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quincy, Holst x Alme), resultado que le permitía sumar 50 puntos al Ranking FEI, en una semana que le permitió acreditarse una buena cantidad de puntos.  El otro latino que terminaba dentro de los puntos al Ranking Mundial fue el también venezolano Pablo Barrios en la posición 15, derribando la última vara del recorrido y agregando 1 falta más por tiempo, totalizando 5 faltas con la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II) en tiempo de 81,03 segundos.

Fuera de los puntos quedaban por el Ranking Latino Juan Manuel gallego de Colombia en el puesto 17, Roberto Terán de Colombia de 21, seguidos por los mexicanos Arturo Parada Vallejo en la casilla 22, Alberto Sánchez-Cozar en el puesto 26 y Gustavo Ramos de 33, cerrando el salvadoreño Paulo Santana, quien se retiraba durante su ejecución.

El mejor sembrado de la prueba y número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos de América, culminaba en el puesto 11 en cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 16 años Rothchild (Artos x Elegant de l’Ile).

 

Resultado Final