Diego Vívero con la victoria en el $50,000 National Grand Prix de Wellington.

El jinete ecuatoriano Diego Vívero consiguió su primera victoria en el Winter Equestrian Festival junto a la yegua Bijoux. (Foto © Sportfot)

 

Para concluir la sexta semana del Winter Equestrian Festival, Diego Vívero de Ecuador consiguió su primera victoria de la temporada junto a la yegua de 11 años Bijoux (Cartani x Athletico) en la disputa del $50,000 National Grand Prix realziado en el Derby Field del palm Beach International Equestrian Center.

Decidiendo todo en la ronda de desempate con 4 clasificados en cancha diseñada por el británico Richard Jeffery, Vívero marcaba un tiempo de 34,44 segundos con la yegua propiedad de Javier Estrada, para conseguir una ventaja superior a los 2 segundos sobre su más cercano seguidor.

La segunda posición la ocupaba la amazona estadounidense Taylor Land con el garañón de 17 años For Edition (Forsyth FRH x Leggiero) en tiempo de 36,56 segundos y el tercer lugar se lo llevaba Nicole Shaninian-Simpson con la yegua de 9 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind II) en 36,62 segundos.

El último clasificado al desempate resultaba la medallista olímpica Leslie Howard con el caballo castrado de 12 años Street Legal (Escudo II x Graf Sponeck), derribando dos obstáculos en su recorrido para totalizar 8 faltas en 35,20 segundos, mientras el canadiense Jonathon Millar ocupada el quinto puesto para completare el Top 5 con la cancha de 4 faltas en la ronda regular más rápida en 86,30 segundos.

 

 

Resultado Final