Lorenzo de Luca con la primera victoria en el Masters de Paris.

El jinete italiano consiguió la primera victoria del Longines Masters en Paris con ventaja de 61 centésimas de segundo ante el marroquí Abdelkebir Ouaddar. Carlos López de Colombia sexto. (Foto © Agence R B Presse)

 

La primera jornada del CSI 5* Longines Masters de Paris tuvo al jinete italiano Lorenzo de Luca como el ganador, en la disputa del Laiterie de Montaigu Trophy que repartió lo primero puntos al Ranking Mundial.

Conduciendo al caballo castrado de 10 años Limestone Grey (Try-Time) propiedad de Stephex Stables y del propio de Luca, marcaban el primero de dos doble cero en la ronda de desempate en 34,06 segundos, para acreditarse 50 puntos al Ranking FEI y 8.118 Euros.  La ventaja del ganador fue solo de 61 centésimas de segundo ante su más cercano rival, el marroquí Abdelkebir Ouaddar quien completaba su recorrido en 34,67 segundos, siendo el último doble cero de la competencia junto al garañón de 12 años Quickly de Kreisler (Diamant de Semilly x Laudanum) propiedad de Sm Le Roi Mohammed Vi.

El Top 5 de la primera competencia lo completaron el veterano británico John Whitaker en el tercer puesto, derribando una vara en tiempo de 38,49 segundos con el garañón de 14 años Argento (Arko III x Gasper), seguido por Maelle martin de Francia en cancha de 4 faltas y 39,39 segundos junto al garañón de 10 años Giovani de la Pomme (Shindler de Muze x Darco) y la quinta casilla fue para el austríaco Max Kühner excediendo el tiempo acordado para la ronda regular y penalizado con 1 falta en compañía del caballo castrado de 14 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin).

Por el Ranking Latino participaba el colombiano Carlos López consiguiendo una buena actuación al ocupar el sexto lugar, siendo penalizado con 1 falta por exceder el tiempo de 76 segundos, luego que culminara sin derribos la ronda regular en 77,28 segundos con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Harás Des Grillons.

También participaron los tres mejores clasificados del Ranking Panamericano encabezados por su líder McLain Ward en el puesto 17 acumulando 5 faltas con HH Azur (Thunder v. Zuuthoeve x Sir Lui v. Zuuthoeve), seguido por su compatriota Kent Farrington en el puesto 21 con la misma cantidad de faltas junto a Creedance (Lord Z x Notaris) y el canadiense Eric Lamaze lo escoltaba en la casilla 22 con Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II).

 

Resultado Final