Marilyn Little y Clearwater dominaron el $35,000 Tackrider 1.50m Qualifier CSI 4*.

Little y Clearwater se llevaron la victoria con ventaja de solo 28 centésimas de segundo sobre la ganadora de ayer Jessica Springsteen. Samuel Parot de Chile terminó en el tercer lugar siendo el más destacado por los latinos. (Foto © ManciniPhotos)

 

La segunda jornada del Holiday & Horses CSI 4* en Wellington fue dominada nuevamente por una amazona estadounidense, siendo la protagonista Marilyn Little al completar su ronda de desempate en tiempo de 36,14 segundos.

Logrando una ventaja de solo 28 centésimas de segundo, Little en compañía del caballo castrado de 9 años Clearwater (Clearway x Come On) propiedad de Karen O’Connor, lideraba la ronda de desempate que estuvo conformada por 16 clasificado, al superar a la ganadora de ayer Jessica Springsteen dueña de la segunda posición.

En el caso de Jessica terminaba en 36,42 segundos con la yegua de 9 años Tiger Lily (Balou du Rouet x Domino) propiedad de Stone Hill Farm, para conseguir dos buenos resultados en días consecutivos, dejando en la tercera casilla al chileno Samuel Parot.

Para Parot quien lideró el Ranking Latino por espacio de cuatro meses, ahora escolta al brasileño Cassio Rivetti, pero con una ventaja muy cerrada; conseguía llevarse puntos importantes al Ranking Mundial con su actuación de hoy junto a Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), un caballo castrado de 13 años de su propiedad, al registrar 37,13 segundos en su recorrido de desempate.

Los latinos siguieron destacando para esta segunda jornada, siendo escoltado el chileno por Eduardo Menezes de Brasil en el cuarto lugar, agenciando un tiempo de 37,61 segundos con el caballo castrado de 11 años Quintol (Quintender x Cento) propiedad de Menezes y Lewitz Gestuet.  Para la octava posición el venezolano Angel Karolyi con el caballo castrado de 15 años Uitteraard (Numero Uno x Burggraaf) propiedad de Stransky’s Mission Farms Inc., detenía el cronómetro en 39,61 segundos, siendo el último de la delegación latina que conseguía sumar puntos al Ranking FEI.

Fuera de los puntos derribando solo una vara en la ronda regular estuvieron el venezolano Pablo Barrios en el puesto 24 y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo en la casilla 26. Con 8 faltas siguieron el puertorriqueño Freddie Vazquez de 37 y el mexicano Eugenio Garza en el puesto 39, completando el grupo Paulo Santana de El Salvador con 12 faltas al igual que Daniel Bedoya de Bolivia, Daniela Stransky de Venezuela con 13 faltas y Manuel Fernández Hache de República Dominicana totalizando 21 faltas.

 

Resultado Final