Kevin Staut el más rápido del Longines Speed Challenge.

Victoria francesa en la primera jornada del Masters de Paris, donde Kevin Staut fue escoltado por su compatriota Julien Epaillard y el líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos se llevaba el tercer puesto. (Foto © longinesmasters.com)

 

Para el cierre de la primera jornada FEI en el CSI 5* Longines Masters de Paris, el público asistente disfrutó de una verdadera exhibición por parte de los jinetes de casa, quienes lograban el uno-dos durante la disputa del Longines Speed Challenge que repartió 100.000 Euros entre los 12 mejores clasificados.

Liderados por Kevin Staut en prueba de velocidad, conseguía un tiempo imbatible de 61,81 segundos en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani que tenía como factor Tabla C, para determinar el registro final, para llevarse 100 puntos al Ranking Mundial y 33.000 Euros con la yegua de 12 años Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder v. Zuuthoeve) propiedad del Haras Des Coudrettes.  La segunda posición la ocupaba su compatriota Julien  Epaillard y el caballo castrado de 12 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I) al marcar en pizarra 62,80 segundos más 2 segundos de penalización por derribo para totalizar 64,80 segundos.

El líder del Ranking Panamericano y tres veces medallista olímpico McLain Ward conseguía el tercer lugar con la yegua de 12 años Malou (Maloubet de Pleville x Carthago) propiedad del jinete al completar su cancha en 65,53 segundos, consiguiendo 70 puntos al ranking FEI, mientras su compatriota la amazona Lucy Davis quedaba en un distante puesto 15, para ser los únicos competidores de la región dentro de los puntos.

Los dos mejores sembrados de la competencia no corrían con suerte en destacar, siendo el número 2 del mundo Simon Delestre el mejor ubicado en el puesto 12 con Sultan du Chateau (Kannan*gfe Kwpn x Galoubet A) y el número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania terminaba en el puesto 28 con Caribes Z (Caritano x Canabis Z) registrando un tiempo de 101,58 segundos.

Resultado Final