Alberto Zorzi gana la Longines FEI World Cup Jumping en Oslo.

Completando la barrida italiana en la jornada de cierre, Zorzi se creció para vencer al alemán Marcus Ehning por 41 centésimas de segundo. Yuri Manzur de Brasil en el puesto 28. (Foto © longinestiming.com)

 

La jornada de cierre en el CSI 5* Oslo en Noruega fue perfecta para la delegación italiana, llevándose las dos victorias importantes del día, luego que a primera hora Lorenzo de Luca dominara la Copa Kingsland, ahora Alberto Zorzi en un emocionante desempate lo conseguía durante la disputa del Longines FEI World Cup Jumping a una altura de 1,60 mts.

Con 38 competidores animando la ronda regular, un alto grupo de 20 clasificados regresaría al desempate, siendo Zorzi el más veloz junto a la yegua de 11 años Fair Light van T Heike (Vigo d’Arsouilles x Darco) propiedad de Tops Horse Trading B.V. & Edwina Tops-Alexander, consiguiendo un tiempo de 36,93 segundos.  Siendo su ventaja de 41 centésimas de segundo sobre su más cercano seguidor, el alemán Marcus Ehning número 9 del mundo, terminaba apoderándose del segundo puesto con el garañón de 11 años Funk Fred (For PLeasure x Pilot) propiedad de Sportpferde Ehning Gbr, con lo cual tanto el primero como el segundo se llevaban 130 y 110 puntos válidos para el Ranking Mundial.

El grupo de los cinco mejores clasificados o Top 5 lo completaron en el tercero el belga Pieter Devos con el caballo castrado de 13 años Dream of India Greenfield (Gem of India x Night and Day), consiguiendo un tiempo de 38,10 segundos, seguido en el cuarto lugar por un empate entre el italiano Piergiorgio Bucci y el suizo medallista olímpico Steve Guerdat.  En el caso de Bucci se presentó con Casallo Z (Casall x Carthago Z), un garañón de 12 años propiedad de Stal Bucci B.V. – Giardina San Rocco srl, registrando en pizarra 38,35 segundos y Guerdat lo hacía con Bianca (Balou du Rouet x Cardento), una yegua de 10 años propiedad de Elias Stud Farm.

El único representante del Ranking Latino fue el brasileño Yuri Mansur, quien completó una cancha de 4 faltas en la ronda regular y agenciando un tiempo de 81,32 segundos con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), quedando fuera de los puntos en el puesto 28.

En una prueba plegada de grandes figuras el mejor sembrado era el francés Simon Delestre, número 2 del mundo, derribando una vara que lo ubicaría en el puesto 12, su compatriota Kevin Staut, número 8 del mundo terminaba en un distante puesto 20, pero corría mejor suerte el sueco Rolf-Göran Bengtsson al terminar sexto y el holandés Harrie Smolders, número 13 del mundo lo hacía casualmente en el puesto 13 de la tabla de clasificación.

Resultado Final