Sanne Thijssen de Holanda vencen en el CSI 3* Grand Prix en Vilamoura.

En un final protagonizado por amazonas la holandesa lideró el primero de tres doble cero, superando a las estadounidenses Reed Kessler y Kerry Mc Cahill. Aurora Rangel De Alba (MEX) y Rodrigo Mesquita Marinho (BRA) fueron los latinos más destacados. (Foto © vilamouratour.com)

 

El Gran Premio CSI 3* de Vilamoura en Portugal tuvo total protagonismo por parte de las amazonas, quienes acapararon la escena y también las primeras posiciones.

Iniciando 53 binomios la ronda regular, solo un porcentaje del 15% de los competidores regresarían al desempate, con un balance de 5 amazonas por 3 jinetes en la fuerte disputa y con la holandesa Sanne Thijssen como principal favorita.

Fue así como la número 85 del Ranking Mundial hizo valer su favoritismo al detener el cronómetro en 45,98 segundos, junto al garañón de 10 años Con Quidam RB (Quinar x Cardino) propiedad del Stal Thijssen, para marcar una ventaja de 1,12 segundos sobre su más cercana seguidora.

El segundo y tercer lugar fue para las amazonas estadounidense Reed Kessler y Kerry Mc Cahill, donde Kessler se presentaba con el caballo castrado de 13 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel), propiedad de Iron Works Partners y agenciando un tiempo de 47,10 segundos, mientras Mc Cahill terminaba su cancha en tiempo de 48,45 segundos con el caballo castrado de 9 años Charly Chaplin S (Harley VDL x Burggraaf) propiedad del Stal Van De Ham.

Por la delegación latina no lograban figurara dentro de los puntos al Ranking Mundial, siendo la mexicana Aurora Rangel De Alba con Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn) la mejor ubicada en el puesto 22 en cancha de 5 falsos y 78,28 segundos.  El brasileño Rodrigo Mesquita Marinho le siguió en el puesto 23 con Qualico du Bobois (Burggraaf x Cook du Midour) totalizando igualmente 5 faltas en 78,58 segundos.  Siguieron los mexicanos Santiago Lambre y Alberto Harari ocupando las casillas 28 y 29 con 8 faltas cada uno, seguidos por el representante de República Dominicana Rogelio Pellerano en el puesto 30.  Cerraban el grupo los brasileños Joao Victor Castro con 12 faltas en el puesto 29 y sus compatriotas Felipe Ramos Guiando y Favio Leivas Da Costa retirándose en la ronda regular.

Resultado Final