Lorenzo de Luca con la Copa Kingsland en el CSI 5* Oslo.

Contundente desempate por parte del jinete italiano que dejó sin chance al austríaco Max Kümhner y al sueco Henrik von Eckermann. El número 2 del mundo Simon Delestre quedaba fuera del desempate. (Foto © oslohorseshow.com)

 

La última jornada del CSI 5* en Oslo tuvo al italiano Lorenzo de Luca como el gran ganador, siendo la primer prueba en disputa del día, donde conseguía sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con el garañón de 9 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) propiedad de Stephex Stables – T&l Nv, de Luca marca un tiempo de 36,25 segundos en su recorrido, manteniéndose apegado por completo a su estrategia, que le valdría sacar una ventaja de 1,10 segundos sobre su más cercano seguidor.

Con solo 20 binomios disputando la Copa Kingsland, 11 regresaban para la ronda de desempate y justamente los cinco mejores terminarían repitiendo la cancha perfecta.  Escoltando a Lorenzo, Max Kühner de Austria detenía el cronómetro en 37,35 segundos junto al garañón de 16 años de su propiedad Coeur de Lion (Coriano x Cassini I), mientras el sueco Henrik von Eckermann terminaba en le tercero con la yegua de 10 años Mary Lou (Montendro x Portland L) propiedad de Franziska Kernebeck, registrando 37,90 segundos.

Completaron el Top 5 Leopold Van Asten de Holanda ocupando el cuarto lugar con la yegua de 10 años VDL Groep Alexia Z (Air Jordan Z x Caletto I) en 38,72 segundos y quinto Lars Bak Andersen de Dinamarca, junto al caballo castrado de 8 años Queens Dancer (For Pleasure) en un distante recorrido de 42,33 segundos.

El mejor sembrado de la prueba y número 2 del mundo Simon Delestre de Francia, excedía el tiempo acordado para la ronda regular en 37 centésimas de segundos, quedando fuera del desempate con el caballo castrado de 10 años Sultan du Chateau (Kannan*gfe Kwpn x Galoubet A).

 

Resultado Final