Pius Schwizer liquidó a los de casa en dos fases del LGCT Hamburgo.

La estrella suiza condujo a Leonard de la Ferme CH superando a la dupla alemana de Hans-Dieter Dreher y Felix Hassmann. Pedro Veniss mejor latino en el puesto 30. (Foto © Stefano Grasso)

La segunda competencia en el calendario del Longines Global Champions Tour en Hamburgo fue para el jinete suizo Pius Schwizer, en prueba realizada a dos fases.

Siendo la quinta manga de la temporada, Schwizer arrebató el triunfo a los jinetes de casa, quienes los escoltaron en la segunda y tercera posición.  El suizo marcó un tiempo de 28,18 segundos con el caballo castrado de 10 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday), consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial más 6.150 Euros.  El segundo puesto fue para Hans-Dieter Dreher y Cool and Easy (Contender x Riverman) en tiempo de 28,63 segundos, mientras Felix Hassmann con Cayenne WZ (Claudio x Ramirado) un garañón de 11 años lograban un registro de 29,00 segundos.

El Top 5 lo cerraban Olivier Philippaerts de Bélgica con la yegua de 10 años Gitania v.G (Cicero x Chellano Z ) en 29,13 segundos para el cuarto y la quinta casilla la ocupó el aleman Marcus Ehining y la yegua de 10 años Cristy (Canturo x Landlord) en 29,19 segundos.

La delegación latina no tuvo suerte en sumar puntos para la competencia, que dejaba al brasileño Pedro Veniss mejor ubicado en la posición 30, seguido por el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli en el puesto 37 y su compatriota Luiz Fernando de Azevedo en la casilla 40, todos sin pasar de la primera fase.

 

Resultado Final