Ömer Karaevli brilló en la clase de velocidad de apertura en Hamburgo.

El turco Ömer Karaevli fue el gran ganador en la primera prueba de la quinta manga en el Longines Global Champions Tour, superando al veloz Emanuele Guadiano de Italia. Daniel Bluman de Colombia en gran actuación terminó tercero. (Foto © Stefano Grasso)

El turco Ömer Karaevli sorprendió en la primera prueba de la quinta manga en la temporada 2016 del Longines Global Champions Tour, siendo esta vez la sede Hamburgo.

La clase de velocidad que otorgó 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador más 6.150 Euros, fue dominada por una veloz presentación de Karaevli junto a la yegua de 11 años Rabane de Sury (Damiro x Oberon du Moulin), consiguiendo detener el cronómetro en 59,57 segundos.   El turco dejando de lado a los siempre acostumbrados protagonistas en este tipo de clases, siendo su ventaja superior a los 2 segundos ante el italiano Emanuele Gaudiano, segundo en el orden final y completando su cancha en 62,03 segundos con Cascadeur 31 (Converter x Grosse Liebe II) un garañón de 9 años.

La delegación latina estuvo presente con la tercera posición del colombiano Daniel Bluman consiguiendo 40 puntos al Ranking Mundial FEI junto a la yegua de 13 años Sancha LS (Chin Chin x Polydor), registrando un tiempo de 62,97 segundos en un buen inicio de semana para el suramericano.  También conseguía dígitos el brasileño Pedro Veniss en la décima posición con la yegua de 11 años For Felicia (For Pleasure x Espri) en tiempo de 69,46 segundos.

Pasando a los líderes presentes el número 1 del mundo Simon Delestre de Francia finalizó de 22 y el jinete de casa y número 2 del ranking Christian Ahlmann lo hacía en el puesto 39, mientras el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli se ubicaba en la casilla 26.

 

Resultado Final