Bertram Allen se llevó el Mercedes-Benz en el LGCT de Hamburgo.

En un desempate muy disputado y superando por solo 8 centésimas la joven promesa irlandesa superó al medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, bajándolo del vehículo en disputa. Marino Módolo Zanotelli finalizó cuarto en gran jornada latina. (Foto © Stefano Grasso)

 

Cierre de la segunda jornada en el Longines Global Champions Tour de Hamburgo y un vehículo en la Copa Mercedes-Benz se disputaba para el ganador, siendo el irlandés Bertram Allen quien pudo ampliar aún más su garage de nuevos carros ganados los últimos dos años.

Nada fácil se presentó la competencia y la obtención de dicho vehículo, ya que 13 binomios lograban su clasificación al desempate y la diferencia entre los primeros cinco clasificados fue de 38 centésimas de segundo, pero Allen se las ingenió nuevamente junto a la yegua de 12 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) en marcar el mejor tiempo y literalmente bajar del carro al brasileño Rodrigo Pessoa, quien en definitiva se llevaría la segunda posición.

El vencedor consiguió un tiempo de 39,38 segundos, siendo solo 8 centésimas de segundo más rápido que el medallista olímpico y tres veces ganador de la World Cup Rodrigo Pessoa, que se presentaba con la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) para terminar su presentación en 39,46 segundos.  La tercera casilla fue para el alemán Christian Ahlmann, número 2 del Ranking Mundial y gran favorito del público, pero su tiempo de 39,63 segundos con el garañón de 12 años Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve) no le dio para superar a su dos rivales.

La delegación latina tuvo buen resultado para la competencia en disputa, ya que el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli conseguía el cuarto puesto por detrás de su compatriota Pessoa que era segundo, presentándose con el caballo castrado de 12 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) en tiempo de 39,89 segundos.  El grupo se completaba sin suerte de puesto para dos brasileños más como fueron Luiz Francisco de Azevedo en el puesto 28 y Pedro Veniss en el 31.

 

Resultado Final