David Will y Mic Mac du Tillard los más veloces.

David Will de Alemania consiguió el mejor registro en la primera prueba de la segunda jornada en el Longines Global Champions Tour. Eduardo Menezes de Brasil el mejor latino en la cuarta casilla. (Foto @ LGCT / Stefano Grasso)

El jinete alemán David Will resultó el tercer ganador en el Longines Global Champions Tour de Miami Beach 2016, marcando el inicio de la segunda jornada en la apertura del prestigioso concurso, conformado por 15 mangas a lo largo de la temporada.

Siendo la velocidad el factor para la evaluación en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, un total de 30 competidores animaron la tercera competencia del Global y Will conseguía detener el cronómetro en 51,43 segundos con la yegua de 16 años Mic Mac du Tillard (Cruising x Galoubet A), para llevarse $11,550 y 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo puesto el suizo Pius Schwizer y Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) un caballo castrado de 9 años, lograban finalizar en tiempo de 52,84 segundos, mientras el veloz italiano Emanuele Gaudiano, ganador en la jornada de ayer, terminaba en el tercer lugar con la yegua de 10 años Guess 6 (Bentley vd Heffincl x Surrealist van’t Paradijs) en 53,14 segundos.

En lo que respecta a la delegación latina el mejor ubicado era el brasileño Eduardo Menezes, quien se mostrara como un fijo protagonista en la distintas competencias de velocidad en los pasados Winter Equestrian Festival, ahora con la yegua de 12 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) para marcar un tiempo de 53,48 segundos.  También consiguieron puntos al Ranking Mundial el mexicano Alberto Michán y Ujade Ste Hermelle (Diamant de semilly x Paladin des ifs) en el séptimo lugar en 56,33 segundos, cerrando el grupo de destacados el venezolano Emanuel Andrade en el décimo puesto con el caballo castrado de 15 años Nokia de Brekka (Quick Star x  Apache d’Adriers) realizando su cancha en 63,58 segundos.

 

Resultado Final