Daniel Deusser gana el American Invitational.

El número 12 del mundo Daniel Deusser se llevó la victoria en el American Invitational realizado desde el año pasado dentro del Longines Global Champions Tour de Miami Beach y con más de 40 años de historia. Daniel Bluman de Colombia mejor latino. (Foto @ LGCT/Stefano Grasso)

Con una historia que supera los 40 años en el que el American Invitational se realiza en la Florida, hoy por segunda edición consecutiva dentro del marco del Longines Global Champions Tour de Miami Beach, el alemán Daniel Deusser se convirtió en el ganador del prestigioso premio.

Con un total de 47 binomios y cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, solo 14 regresarían al desempate con un inspirado Deusser sobre el caballo castrado de 13 años Clintop 2 (Clinton x Calvaro Z) para marcar el mejor tiempo de la ronda decisiva en 38,02 segundos.  La segunda posición fue del suizo Romain Duguet, quien mantuvo una férrea lucha por la victoria, pero en definitiva quedaba 18 centésimas de segundo por arriba con el ejemplar Quorida de Treho (Kannan x Tolbiac Des Forets), una yegua de 12 años en tiempo de 38,20 segundos.

El Top 5 del American Invitational lo completaron en el tercer lugar Nicola Philippaerts de Bélgica con Zilverstar T (Berlin x Cavalier) en 38,61 segundos, la cuarta casilla fue para el alemán Christian Ahlmann y Carabis Z (Caritano x Canabis Z ) en 40,20 segundos, cerrando el quinto y último doble cero de la competencia el holandés Harrie Smolders con Don VHP Z (Caritano x Canabis Z) en tiempo de 40,84 segundos.

Por los latinos el más destacado fue el colombiano Daniel Bluman y la yegua de 9 años Believe (Ukato x Burggraaf) ocupando el puesto 12, participando en el desempate y derribando una vara para totalizar 4 faltas en 39,75 segundos, siendo en definitiva el único que entraba dentro de la clasificación por los puntos al Ranking Mundial.

En lo que respecta el Ranking Panamericano Kent Farrington conseguía clasificar en la sexta posición con el tiempo más veloz del desempate en 36,47 segundos junto a Creedance (Lord Z x Notaris), pero un derribo lo dejaba sin chance de superar a Deusser y era escoltado por el californiano Richard Spooner en el séptimo lugar.

 

Resultado Final