Lisa Goldman se desquita con el $35,000 The Dobbs Family en Kentucky.

Luego de ocupar el segundo puesto en la prueba de velocidad ayer, la amazona estadounidense Lisa Goldman se lleva la victoria superando a dos rápidos adversarios como fueron McLain Ward y Conor Swail. Roberto Terán y Daniel Bluman sin suerte. (Foto © Rebecca Walton)

Por segunda jornada en el CP National Horse Show en Kentucky, una prueba de velocidad se disputaba con una bolsa a repartir de $35,000, por lo que el vencedor se llevaría 50 puntos al Ranking FEI.  Lisa Goldman fue la encarga de apoderarse de los puntos y $8,750 por culminar en lo más alto de la tabla con ventaja de 31 centésimas de segundo.

Lisa Goldman que se presentaba con el ejemplar Morocco (Roc Usa) pudo sacarse la espina de ser derrotada en la jornada de ayer por el colombiano Roberto Terán, para ahora dar un poco de la misma medicina al medallista olímpico McLain Ward, quien escoltaría a la amazona en el podio.

Agenciando un tiempo de 54,37 segundos, Lisa Goldman conquistaría su segundo primer puesto del año desde el mes de marzo, larga sequía, pero con los 50 puntos estará escalando posiciones en la próxima medición del Ranking donde ocupa el puesto 856. Superando al número 5 del mundo y sin duda uno de los grandes del deporte estadounidense, Ward y HH Carlos Z  (Chellano Z x Voltaire) ocuparían el segundo lugar en tiempo de 54,68 segundos, mientras otro veloz jinete Conor Swail de Irlanda se hacía del tercer puesto registrando 54,92 segundos con la yegua de 11 años Martha Louise (Maloubet de Pleville 1039 x Wolfgang).

Los cinco más destacados de la prueba los completaban en el cuarto Richie Moloney de Irlanda con Alsvid (Escudo I x Azur) completando su recorrido en 55,54 segundos y la quinta posición fue para Kyle Timm de Canada con Platinum (Simply Javlin x Tremblant), yegua de 10 años, en tiempo de 55,81 segundos.

Por los representas latinos dos colombianos vieron acción, siendo el ganador de ayer Roberto Terán el mejor ubicado en el puesto 21 con Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) registrando un tiempo de 60,73 segundos, pero dos derribos le aumentaban la cuenta a 68,73 segundos.  Por su parte Daniel Bluman y Concreto Sancha LS (Chin Chin x Polydor) cerraban la tabla entre los que finalizaron su prueba en el esputo 28 en una cancha de estudio en 87,01 segundos.

Resultado Final $35,000 The Dobbs Family CSI4* 1.45m