Erynn Ballard y Appy Cara guiaron el dominio canadiense en el $46,300 Open Jumper.

Encabezando un grupo de 13 binomios de casa en la tabla de posiciones, la amazona canadiense Erynn Ballard brilló en el desempate con su ejemplar marcando un tiempo de 42,88 segundos para ser escoltada por Ali Ramsay y Vanessa Mannix. Samuel Parot en el puesto 21. (Foto © Royal West)

Rompiendo con el yugo impuesto por el chileno Samuel Parot en el Royal West de Calgary, Canada, la amazona de casa Erynn Ballard guió a un grupo de hasta 13 binomios canadienses que ocuparon los primeros puestos del $46,300 Open Jumper Pre-Qulifier, dejando de lado las tres victorias sumadas hasta la fecha por el representante suramericano.

Para Erynn Ballard representó su primera victoria en dos semanas de concurso, pero la número 149 del mundo ya colecciona 3 con la de hoy esta temporada 2015 en las pruebas para el Ranking Mundial.  Fueron en definitiva 11 los clasificados al desempate, todos representantes de Canada, lo que sin duda le dio un toque extra para el público asistente.

Marcando un tiempo de 42,88 segundos con el caballo castrado de 10 años Appy Cara (Guidam x Casco), Erynn Ballard sacó una clara ventaja sobre su compatriota Ali Ramsay y Hermelien vd Hooghoeve (Tangelo vd Zuuthoeve x Thunder vd Zuuthoeve), yegua de 8 años y propiedad de la amazona en tiempo de 44,70 segundos para finalizar en la segunda posición.

El tercer puesto fue para otra amazona, inclinando sin duda el protagonismo por parte de las mujeres que en definitiva se llevarían los primero cuatro lugares.  Vanessa Mannix se encargó del tercer puesto con Nirvana de Terlong (Rox de la Touche x Jalisco B) marcando una cancha de cero faltas en 45,06 segundos y el cuarto puesto de Laura Jane Timbal con Prim’de Lairaud (Hurlevent de Breka x Florissant) le siguieron en tiempo de 47,07 segundos.

La competencia se presentó con un total de 30 binomios en la ronda regular, dando paso a 5 doble cero de un total de 13 clasificados, no logrando en esta oportunidad Samuel Parot gran protagonista de las dos semanas en sumar su cuarta victoria, para quedar relegado a los puesto 21 y 30 en la jornada de hoy con Tallormade Anna Chacca y Couscous van Orti.

Resultado Final $46,300 Open Jumper Pre-Qulifier 1.45m