Roberto Terán vuela en el $35,000 Welcome Speed del CP National Horse Show.

Primer prueba en Kentucky para el CP National Horse Show y el jinete colombiano Roberto Terán con Woklahoma liquidó a pura velocidad para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial, superando a Lisa Goldman de Estados Unidos y Olivier Phillippaerts de Bélgica. (Foto © Rebecca Walton)

Demostrando su efectividad y buena velocidad el colombiano Roberto Terán se llevó la primera victoria en el CP National Horse Show en Lexington, Kentucky, con lo cual se hizo acreedor de 50 puntos para el ranking FEI y $8,750 en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

Con la participación de 47 binomios el tiempo a vencer lo marcaba Audrey Coulter y Domino (Thunder van de Zuuthoeve x Azur Depaulstra), castrado de 12 años en 67,36 segundos.  Su alegría en liderar la competencia se terminaría al pasar Lisa Goldman con Centurion B (Rebel Z I x Indoctro), quien rebajaba la marca en más de 2 segundos con el caballo castrado de 13 años, para marcar en pizarra 65,02 segundos.

Pasaban los competidores y nada que lograban si quiera acercarse al registro de la amazona estadounidense, hasta que el jinete belga Olivier Phillippaerts y H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) una yegua de 9 años se colocaban con un poco más de 1 segundo por debajo de parcial ganadora, registrando 66,12 segundos, con lo cual en definitiva le daría para ocupar el tercer lugar.

Último en pasar con una estrategia bien pensada y analizada, luego de ver pasar a los 46 binomios anteriores, el colombiano Roberto Terán y Woklahoma (Sheraton x Calvados), yegua de 12 años propiedad de Ark Partners Llc, mostraban el camino con un recorrido muy agresivo de giros cortos y descontando batidas en las líneas principales, para en definitiva pulverizar el tiempo de Goldman y detener el cronómetro en 63,61 segundos.

Roberto Terán quien dio un salto importante en el Ranking Mundial en la última medición, sigue trabajando incansable para ver subir aun más en este mes de octubre, cuando ocupa actualmente el puesto 112 del mundo, pero con la mirada puesta en entrar dentro del grupo selecto de los 100 mejores del globo terráqueo.

Resultado Final $35,000 Elm Rock CSI4* 1.50m