Kent Farrington y Willow se imponen en el $130,000 CP Grand Prix en Kentucky.

Volviendo a la senda ganadora el número 6 del mundo Kent Farrington demostró su característica velocidad par vencer en un desempate de 15 clasificados. Roberto Terán Juan Ortíz, Daniel Bluman y Freddie Vazquez participaron. (Foto © Rebecca Walton)

Con un total de 39 binomio se disputó el $130,000 CP Grand Prix presentado por Copernicus Stables LLC a una altura de 1,55mts., en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, donde 15 clasificados regresarían al desempate para decidir al ganador de los 100 puntos válidos al Ranking Mundial y $32,500.

019339
Los tres más destacados en la rueda de prensa. (Foto © Rebecca Walton)

Fue cuando Kent Farrington regresó a la senda de la victoria, liderando el desempate en tiempo de 40,24 segundos con el ejemplar Willow (Guidam x Little Rock), ejemplar castrado de 12 años y propiedad de Amalaya Investments, superando claramente a la amazona japonesa Karen Polle y With Wings (Larino x Ronald), también de 12 años quienes marcaron en pizarra un tiempo de 41,12 segundos.

En lo que fue sin duda una lucha cerrada por obtener los primeros puestos, Laura Kraut de Estados Unidos se acercó muy peligrosamente cuando registraba 41,22 segundos con Deauville S (Diamant de Semilly x Lux), para ocupar el tercer puesto, mientras un empate en el cuarto puesto cerraría los cinco más destacados del Gran Premio con doblete para Bélgica por parte de Jos Verlooy y Olivier Phillippaerts.

En el caso de Verlooy condujo al caballo castrado de 9 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi), otro hijo de Diamant de Semilly uno de los productores más importantes del momento en el salto ecuestre mundial, marcando un tiempo de 41,47 segundos, misma registro de Phillippaerts con H&M Challenge vd Begijnakker (Chellano Z x Palestro vd Begijnakker).

019335
Laura Kraut de Estados Unidos terminó en el tercer lugar. (Foto © Rebecca Walton)

Por los latinos el más destacado fue Roberto Terán y Woklahoma (Sheraton x Calvados), ganadores de la jornada inicial, pero ahora si bien ganaban su pase al desempate, 4 faltas en 43,24 segundos los ubicaran en el décimo lugar, consiguiendo sumar nuevamente puntos para el Ranking Mundial.  Ya fuera de los puntos en el puesto 20 se ubicó el venezolano Juan Ortíz y D’ulien van de Smeets (Thunder van de Zuuthoeve x Darco) derribando una vara en la ronda regular, para completar su presentación en 4 faltas y 68,71 segundos.

Por su parte Daniel Bluman de Colombia terminarían en el puesto 25 con 4 faltas y Feddie Vazquez de Puerto Rico en la casilla 38 acumularía 20 faltas.

019337
Karen Polle en otra gran demostración con With Wings. (Foto © Rebecca Walton)

Los tres mejores representantes del Ranking PAEC se presentaron el ene Gran Premio, destacando Kent Farrington tercer del ranking como ganador, McLain Ward segundo del ranking ocuparía el puesto 12 y Bezzie Madden número 1 del ranking y 2 del mundo, finalizaría en el puesto 22.

Resultado Final $130,000 CP Grand Prix CSI4* 1.55m