Jessica Springsteen con la última victoria del CSI5* en Viena.

Cerrando la semana 14 y penúltima de competencias en el Longines Global Champions Tour 2015, la amazona estadounidense Jessica Springsteen suma su segunda victoria acreditándose 100 puntos para el Ranking FEI. (Foto © Stefano Grasso).

Jessica Springsteen cerró con su segunda victoria de la temporada 2015 en el Longines Global Champions Tour, la fecha número 14 del calendario en el CSI5* de Viena y penúltima fecha quedando solo Doha para concluir con una nueva exitosa temporada del Tour.

_SGC9175
Jessica Springsteen dando la vuelta de los ganadores en el cierre del CSI5* de Viena. (Foto © Stefano Grasso).

Disputándose el €100.000 Gaston Glock’s Vienna Masters Prix a una altura de 1,55mts., la ganadora se hizo acreedora de 100 puntos para el Ranking Mundial y 33.000 Euros al lograr el tiempo más veloz de la doble vuelta, siendo su resultado el más destacado de los representantes del Ranking PAEC.  Jessica Springsteen se presentó con la yagua de 12 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) marcando sus dos vueltas en cero faltas y tiempo de 35,19 segundos.

El segundo lugar fue para el jinete de casa Thomas Frühmann y The Sixth Sense (Zorro T x Grannus-Granit), castrado de 19 años de edad y el caballo de mayor edad en competir esta semana, realizando las dos canchas en tiempo de 36,21 segundos.  Para el tercer puesto el turco Ömer Karaevli el caballo castrado de 12 años Dadjak Ter Puttenen (Toulon x Vanitas) agenciando un tiempo de 41,33 segundos, siendo éste el último doble cero de la prueba en disputa.

_SGA7218
Thomas Frühmann de Australia finalizó segundo. (Foto © Stefano Grasso).

Los cinco mejores los completaron dos de los favoritos del público mundial como fueron en el cuarto Pius Schwizer y Chap (Cellestial x Contender) en doble vuelta de 4 faltas en 37,18 segundos, quedando en el quinto puesto el francés Kavin Staut junto a Ayade de Septon Et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy)  también en resultado de 4 faltas y arfando un tiempo de 37,43 segundos.

El único latino en participar fue el brasileño Yuri Mansur con Amor quedaban fuera después de la primera ronda con 12 faltas en el puesto 26, mientras entraban dentro del grupo de los mejores 16 Kent Farrington y Audrey Coulter ocupando las posiciones 11 y 12 respectivamente.

Resultado Final €100.000 Gaston Glock’s Vienna Masters Prix CSI5* 1.55m