Luciana Diniz gana el Gran Premio número 14 del Longines Global Champions Tour.

La amazona portuguesa Luciana Diniz no desmaya en su lucha por llevarse el bono de 1 Millón de Euros para el mejor jinete de la temporada en el LGCT, quedando ahora 2 puntos por debajo de Scott Brash. (Foto © Stefano Grasso).

Decisivo el resultado obtenido en el Gran Premio de hoy por la amazona Luciana Diniz de Portugal, para dejar en la fecha de cierre de esta temporada 2015, al ganador de 1 Millón de Euros que se llevará el mejor jinete de este año.

_SGB2241
Luciana Diniz celebrando frente al público asistente en Viena su victoria. (Foto © Stefano Grasso).

Sobre el ejemplar Winningmood (Darco x Cassini) un garañón de 16 años, Luciana Diniz se llevo su tercera victoria del año en el LGCT y segunda en Grandes Premio, donde ya colección dos primeros y dos segundos para totalizar 277 puntos en el Ranking que es liderado por el británico y número 1 del mundo Scott Brash con 279 puntos, siendo esta diferencia de 2 puntos, la que sin duda le dé un ambiente muy especial en la jornada de cierre en Doha.

Como siempre el Gran Premio contaba con dos vueltas, donde los mejores 18 pasarían a la segunda ronda y en definitiva solo 3 decidirían en el desempate quien se llevaría 100.000 Euros y 150 puntos por la victoria.  Fue donde la gran protagonista este año del LGCT Lucia Diniz, detendría el cronómetro en 42,81 segundos para superar a Harrie Smolders de Holanda y Kevin Staut de Francia, los otros 2 clasificados a la ronda decisiva.

_SGB1514
Harrie Smolders de Holanda durante la ronda para clasificar al desempate. (Foto © Stefano Grasso)

Harrie Smolders quien lograría el segundo y último triple cero de la noche, esperó por un rato que pasara la fuerte lluvia que impidió el inicio del desempate, donde Kevin Staut en principio marcaba la pauta de la misma en un veloz recorrido de 39,24 segundos, pero dos derribos abriría el espacio para las estrategias tanto de Luciana Diniz como de Smolders.  El francés marco su rápida cancha con el ejemplar Silvana HDC (Corland x Widor), yegua de 16 años para aumentar sus ganancias este año en el LGCT a €195.509.

En definitiva la segunda posición fue para Harrie Smolders y Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) de 12 años en tiempo de 43,19 segundos para llevarse 60.000 Euros en su segundo mejor resultado del año en los Grandes Premios del Tour, luego de ganar en Shanghai y el tercer puesto era para Kevin Staut.

Por otra parte estando en juego el bono para el Ranking de jinetes del Longines Global Champions Tour, la diferencia se acortó solo en 2 puntos, ya que Scott Brash que venía de dominar el Masters de Spruce Meadows y ganar el bono del Grand Slam de Rolex que le reportó 1 Millón de Euros, culminó en el quinto lugar con Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), seguido en el sexto puesto por el sueco Rolf-Göran Bengtsson que ahora marcha tercero en la lucha por el bono final con 269 puntos.

_SGB1028
Scott Brash con el quinto puesto alcanzado, sigue líder del Ranking LGCT. (Foto © Stefano Grasso)

Los más destacados por el Ranking PAEC fueron Audrey Coulter y Kent Farrington de Estados Unidos que lograron finalizar entre los mejores 16 para optar por los puntos al Ranking FEI, pero distantes de los puesto principales ocupando los lugares 13 y 16 respectivamente.

Por los latinos tres vieron acción siendo el colombiano Carlos López el que tuvo el mejor resultado en el puesto 30, mientras el brasileño Yuri Mansur y el mexicano Jaime Azcárraga se retiraban de competencia al momento de realizar su primer recorrido.

La prueba que tuvo el mayor número de canchas en 4 faltas de esta temporada en el LGCT para alcanzar 8 clasificados a la segunda vuelta, solo vio el paso de 6 ceros en esa primera ronda, significando el porcentaje más bajo en 13 Grandes Premio.

Resultado Final € Grand Prix of Vienna CSI5* 1.60m