Vicky Karam logra uno-dos en el Open Stakes Class del ESP Florida State Fall.

La amazona venezolana Vicky Karam se reencontró con la victoria en Wellington y de manera contundente al lograr los dos primeros puestos de la competencia en un podio que al final fue netamente para su país con Sabischy Hassler ocupando el tercer lugar. (Foto © Jack Mancini).

Para el cierre de la semana 2015 ESP Florida State Fall en Wellington, FL, la delegación venezolana en la disputa del Open Stake Class a una altura de 1,40mts., se encargó de barrer con todas las aspiraciones en lo que representó una tarde perfecta para la juvenil Vicky Karam.

Con un recorrido complicado en el Van Kampen Covered Arena del Palm Beach International Equestrian Center para los 12 participantes de la clase, que al final debieron sortear al tiempo como su principal enemigo, Vicky Karam entraba primera junto al ejemplar Sacatina completando el primer recorrido perfecto de la tarde. Luego dos muestras de las complicación con respecto al tiempo se mostraron en las presentaciones de Ansgar Holtgers de Estados Unidos y Diego González de Argentina, quienes lograban completar sus canchas sin derribos, pero superaban los 84 segundos del tiempo acordado, siendo penalizados con 3 y 2 faltas respectivamente.

Good Boy - Winning Ceremony 20-09-15
Victoria Karam y Good Boy HM los grandes ganadores en el Open Stake Class del 2015 ESP Florida State Fall. (Foto © Jack Mancini).

Acto seguido el mexicano Javier Guerra derribaba una vara para completar su presentación en 4 faltas y tiempo de 82,80 segundos, siguiendo la guatemalteca Cristina Heurtematte con 2 faltas, dando así paso al segundo clasificado del desempate y representando a República Dominicana Juan Bancalari con Freestyle 3.  Venezuela decía presente por segunda ocasión en la instancia decisiva al sumarse como tercera clasificada al desempate Sabischy Hassler y Carna Z HM.

Para cerrar la ronda regular en lo que respecta a los clasificados a la siguiente ronda, el cuarto cero fue para Manuel Bancalari también representante de república Dominicana marcando tiempo más veloz de la primera ronda en 78,17 segundos, completando el grupo de cinco clasificados Vicky Karam quien ahora sobre el ejemplar Good Boy HM marcaba su segundo cero de la tarde.

Todo listo para iniciar el desempate en un duelo entre Venezuela y República Dominicana, amazonas por los suramericanos contra jinetes representantes de la isla.  Karam ingresaba con Sacatina para marcar su primer doble cero registrando 42,87 segundos, dejando la presión sobre el resto de los participantes que debían emplearse a fondo si querían bajar lo pautado por la caraqueña, quien dejó pocos espacios para destronarla.  Fue así como los errores empezarían a cobrar en los siguientes concursante, primero Juan Bancalari al querer marcar giros mas cerrados y tratar en acortar batidas, pagaría el precio derribando un obstáculo y finalizando en 4 faltas con 40,27 segundos.  Seguidamente la siguiente representante de Venezuela ingresaba a la cancha, se trataba de la amazona Hassler que apostaba por conservar el cero y era penalizada con 1 falta por exceder el tiempo del desempate en 45,46 segundos, con lo cual ocupaba el segundo lugar de la prueba a la espera de dos binomios más en la puerta.

Con la mente clara en buscar la victoria ingresaba Manuel Bancalari a sabiendas que debía exigir muchos riesgos, los cuales corrió desde el primer salto, pero no pasaría mucho cuando llegaría la primera desobediencia y en definitiva concluiría en 22 faltas y tiempo de 58,54 segundos, siendo observado desde la puerta por Victoria Karam, quien ya con el resultado aseguraba la victoria.

Fue así como la amazona venezolana junto a sus ejemplar Good Boy HM entraban sin presión a desempatar por última vez, dejando claro que era su día desde el primer salto y pasar la línea de meta deteniendo el cronómetro en 40,29 segundos para asegurar el uno-dos en su jornada perfecta con los únicos dos doble cero de la tarde, seguida en la tercera posición por Sabischy Hassler y reencontrándose nuevamente con la victoria.

Resultado Final Open Stake Class 1.40m