Brasil brilló en el CSI San Marino Arezzo conquistando la Copa de Naciones.

Integrada Brasil por Mario Módolo Zanotelli, Karina Johannpeter, Yuri Mansur y Bernardo Alves la selección suramericana liquidó en el desempate a Francia. (Foto © Fei.org).

El líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli comandó a su selección Brasil directo a la victoria, en un final muy emocionante que necesitó de un desempate entre los suramericanos y la delegación de Francia.

Marcando el cierre de la Liga División Europa 2 de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping 2015, fue Arezzo en Italia y el CSI San Marino que sirvió de escenario para buscar quienes serían los dos clasificados del grupo que inscribirían sus nombres en la gran final a disputarse en Barcelona, España del 24 al 27 de septiembre.

Mayor emoción la vivida para el público asistente el observar como dos países que no tenían nada que ver con el grupo, se batían a duelo en un desempate para determinara al ganador y fue cuando Módulo Zanotelli de Brasil mostró su liderazgo dentro del grupo participante.  Junto al ejemplar Valetto Jx, Marlon se convirtió en la jornada de hoy en el único competidor que realizaba sus dos rondas regular en cero faltas.

Para el desempate un derribo en tiempo imbatible de 34,66 segundos, le daría la ventaja sobre el francés Edouard Coral, que derribó el mismo obstáculo que Marlon Módolo Zanotelli, dejándolo sin chance ya que representaba su segundo derribo en tiempo de 33,11 segundos.

Brasil culminó la primer ronda en 8 faltas, cero de Módolo Zanotelli y canchas de 4 faltas para Yuri Mansur y Bernardo Alves, los dejaban igualados con Francia que marcaba dos canchas de 4 por parte de Bernard Briand Chevalier y Alexandra Paillot, mientras Edouard Coral completa un recorrido perfecto.  La segunda vuelta era de 4 faltas para cada selección destacando los ceros de Marlon Módolo y Karina Johannpeter por Brasil y Chevalier junto a Paillot los mantenían en la pelea, para luego dar paso al desempate.

Mientras se batían por la gloria brasileños y franceses, otra lucha era parte importante para el disfrute del público, se trataba de buscar quienes se ganarían el boleto para Barcelona con una Ucrania lista y que no participaría ni tampoco influiría en los dos cupos a disputarse.  República Checa y Polonia en definitiva inscribiría sus nombres en la gran final, pero los primeros quienes culminaron como líderes del grupo, ganaron su promoción para el próximo año a la Liga División Europa 1.

Los checos terminaron en el tercer lugar hoy encabezados por Zuzana Zelinkova con su cero de la segunda ronda y dos canchas de 4 faltas por parte de Ales Opatrny, sumando así 100 puntos y totalizando 345 como cabeza de grupo, 5 más que Polonia que en definitiva ocuparon el sexto lugar con un gran acumulado de 36 faltas por 29 de los checos.

Resultado Final Furusiyya FEI Nations Cup 2015 División Europa 2 – Arezzo