Jerome Guery de cuatro-cuatro en el Stephen Masters de Bruselas.

Son cuatro las pruebas que ha participado el jinete belga Jerome Guery y cuatro son sus victorias hasta la fecha con lo cual escribe una historia interesante en el concurso. El brasileño Rodrigo Mesquita Marinho quedó muy cerca de arrebatarle el triunfo. (Foto © Sportfot).

El jinete belga Jerome Guery escribe una historia muy interesante para el Stephex Masters en Bruselas, al conseguir ahora su cuarta victoria en cuatro pruebas en las que ha participado.  Siendo la CSI2* Top Series dentro del marco del Masters, Jerome Guery y Zojasper (Concorde x Jasper) se impusieron en el €24.500 Meise a una altura de 1,45mts. con 41 participantes, donde 12 regresarían al desempate.

Agenciando un tiempo de 33,60 segundos en la ronda decisiva, Jerome Guery y su caballo de 11 años dejarían al margen al mejor representante del Ranking Latino el brasileño Rodrigo Mesquita Marinho y Cleofas van Westuur (Toulon x Wibramino), quienes detuvieron el cronómetro en 35,38 segundos para culminar en la asegunda casilla y hacerse de 45 puntos válidos al Ranking Mundial.

El tercer puesto fue para el belga Kevin Gielen con Captain (Cantendro I x Caretino) que se enfrascó en cerrada lucha junto a la amazona británica Jessica Mendoza y su caballo castrado de 9 años Sam De Bacon (Kashmir van Schuttershof), superándola por solo 3 centésimas de segundo con tiempos respectivos de 36,04 segundos para Gielen y 36,07 segundos para Mendoza.

Tres jinetes más lograban entrar dentro de los puntos en los puestos 6, 7 y 13, siendo el brasileño Pedro Veniss el que se llevaba la mejor plaza junto al ejemplar Ehoud d’Ouilly (Calvaro x Quick Star) registrando 37,08 segundos en su desempate, mientras la amazona estadounidense Reed Kessler y Charity 33 (Cayetano L x C-Indoctro) marcaban el segundo mejor tiempo en 34,87 segundos, pero un derribo la bajaba 5 puestos.  Por último el colombiano Santiago Díaz Ortega y Tizmin LS (Tialoc La Silla x Polydor) terminaba con la cancha más veloz de 4 faltas en la ronda regular.

Resultado Final €24.500 Meise 1.45m