Pieter Devos mantiene el yugo Belga en el Stephex Masters.

Nueva victoria para un jinete de casa Pieter Devos ahora en el CSI5* en prueba de velocidad superando al francés Julien Gonin. Lucy Davis de Estados Unidos fue la más destacada del Ranking PAEC ocupando el puesto 17. (Foto © Sportfot).

En la continuación del Masters Pieter Devos mantuvo el yugo por parte de los jinetes de casa, al sumar su primera victoria de la semana en prueba de velocidad, donde se disputaba el €25.000 STX Group a una altura de 1,45mts.

Pieter Devos condujo al ejemplar Dream of India Greenfield (Gem of India x Night and Day), castrado de 12 años agenciando un tiempo de 65,14 segundos.

La segunda y tercera posición fue muy disputada entre el francés Julien Gonin y el belga Rik Hemeryck quienes se distanciaron por solo 1 centésima de segundo, saliendo a la cancha el francés con Well Done (Sheraton x Zeus) en 65,91 segundos, mientras Hemeryck se presentaba con Fame vd Plantaan (Bentley vd Heffinc x Toulon) en 65,92 segundos.

Los cinco mejores de la prueba de velocidad los completaban Roger-Yves Bost de Francia en el cuarto puesto con Pegase du Murier (Adelfos) con tiempo de 67,17 segundos y la quinta casilla fue para Jonna Edberg de Suecia con Air Pia VG Z (Air Jordan Z x Pilot) superando la barrera de los 70 segundos en 70,96.

La amazona estadounidense Lucy Davis fue la más destacada por el Ranking PAEC ocupando el puesto 17 junto a su estelar Barron (For Pleasure x Nabab de Reve) excediendo el tiempo acordado para el recorrido regular y en definitiva era penalizada con 2 faltas en 86,19 segundos.  Por los latinos el más destacado fue le mexicano Eugenio Garza y Luca Toni 18 (Lando x Caretano Z) con un derribo y totalizando 4 faltas en 70,60 segundos para finalizar en el puesto 25.

Resultado Final €25.000 STX Group 1.45m