Patrice Delaveau hizo vibrar la Torre Eiffel.

Gran victoria en casa para el jinete francés Patrice Delaveau con un escenario a reventar frente al ícono de la ciudad la Torre Eiffel.  Excelente jornada para Colombia con Daniel Bluman en el segundo puesto y Carlos López en el tercero, para ser los latinos más destacados de la prueba. Lauren Hough de Estados Unidos décima.  (Foto © Stefano Grasso).

Continuando con la octava manga del Longines Global Champions Tour y París como cede, no podía ser con un mejor ambiente frente a la Torre Eiffel, para realizar la semana de competencia.  Para mayor alegría del público presente uno de sus favoritos Patrice Delaveau se llevo la victoria en cerrado final sobre el colombiano Daniel Bluman y escoltados en el tercero por otro colombiano como fue Carlos López durante la celebración del €61,500 Prix Eiffel presentado por L’Equipe.

El jinete francés Patrice Delaveau comandó un grupo de 47 binomios que iniciaron la ronda regular, para luego ver pasar 19 en la ronda de desempate y 6 de ellos lograban completar con doble cero sus respectivas presentaciones.

Patrice Delaveau se presentó con el ejemplar Orient Express HDC (Quick Star SF x Le Tot de Semilly), un garañón Silla Francesa de 13 años agenciando un tiempo de 34,27 segundos.  Por su parte Daniel Bluman conduciendo a la yegua de 9 años Concreto Believe (Ukato x Burggraaf) observaba en pizarra que la diferencia entre el ganador y él era de 14 centésimas de segundo para completar su cancha en 34,41 segundos, siendo el mejor latino de la clase y representante del Ranking PAEC.

Para el tercer puesto Carlos López un jinete muy rápido parecía tener chance de imponerse, pero el cronómetro marcaba 35,45 segundos con el ejemplar Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) castrado Silla Francesa de 12 años, con lo cual sumaba 60 puntos, mientras Bluman se llevó 70.  EL cuarto lugar fue para el alemán Christian Ahlmann y Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) en 36,14 segundos y la quinta posición quedaba en la amazona española Pilar Lucrecia Cordon y su yegua de 9 años Gribouille du Lys (Quincy x Venu du Theil) agenciando 36,14 segundos en su desempate.

El número 1 del mundo quien venía de ganar le Gran Premio de Mónaco la semana pasada, culminó en el séptimo puesto con Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor).  Por su parte la estadounidense Lauren Hough y Royalty Des Isles (Zandor Z, Rhl x Elan de la Cour) lograban el décimo lugar con 4 faltas en el desempate y 37,35 segundos.  El brasileño Marlon Módolo Zanotelli, líder del Ranking Latino con el ejemplar Rick’n Roll Semilly (Diamante de Semilly SF) se retiraba en el desempate para empatar en el puesto 17, mientras su compatriota Alvaro de Miranda con AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown) derribaba dos varas en la ronda regular ocupando el puesto 31.  También vieron acción Paris Sellon (USA) finalizando en el puesto 37 y Katherine Dinan (USA) en el 42.

Resultado Final €61.500 Prix Eiffel presentado por L’Equipe 1.50m