Mario Deslauriers saborea nuevamente la victoria en Calgary al imponerse en el $34,000 Pepsi Challenge.

El jinete estadounidense Mario Deslauriers logró superar con Scout de La Cense en el desempate al representante de Brasil Eduardo Menezes mejor latino de la prueba, quien ocupó el segundo lugar con la yegua Catalina y la tercera posición fue para el belga Nicola Philippaerts con H&H Harley VD Bisschop. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

La jornada de este viernes iniciaba con la participación de 76 binomios en el $34,000 Pepsi Challenge 1.45mts. y diseño de cancha por parte del español Santiago Varela, para la victoria del estadounidense Mario Deslauriers.

Ya con todo listo para el desempate de 19 clasificados de los cuales 17 regresaban en búsqueda de la victoria que otorgaría 50 puntos al ranking mundial y $8,500 para el ganador, Mario Deslauriers se presentó con el ejemplar Scout de la Cense (Easy Boy x Crazyhorse of Coco) con tiempo de 42,35 segundos, representado la primera victoria en el International Ring de Spruce Meadows desde el año 2012.

Encabezando una lista de cinco doble ceros para el desempate, el jinete nacionalizado estadounidense y anteriormente representante de Canada Mario Deslauriers, superaba la brasileño Eduardo Menezes, mejor latino de la prueba con la yegua de 8 años Catalina (Chacco Blue x Converter), que por momentos mantuvo el liderato al agenciar 43,53 segundos, hasta ser superado por el ganador.

En la tercera posición culminaba Nicola Philippaerts de Bélgica con H&H Harley VD Bisschop (Dulf Van Den Bisschop x Coronado), castrado de 8 años en tiempo de 44,66 segundos. La segunda ronda continuó con nuevas caras entre los destacados, dejando en el cuarto puesto a la representante de Alemania Laurenz Buhl y Jolie Le Coer S (Joliot x Quattro B) registrando en pizarra 45,46 segundos; completando los cinco mejores la amazona estadounidense Karrie Rufer y Clapton (Clinton I x Triumph) en tiempo de 45,81 segundos.

La delegación latinoamericana encabezada por Menezes en el segundo puesto, fue seguida por el mexicano Antonio Chedraui en el sexto puesto y Córcega La Silla (Casall la Silla x Candillo) con el 4 faltas más rápido del desempate en 43,72 segundos.  Otro mexicano y ocupando el décimo lugar destacaba con su actuación, Nicolas Pizarro junto al caballo castrado de 9 años Barbaro (Balou du Rouet x Carthago), ejemplar de us propiedad finalizaron en 4 faltas y 47,66 segundos, cerrando los mejores clasificados dentro de los puntos al argentino Gianni Gabrielli y Penelope Z (Kasmir Vant Schuttersho x Landor S), yegua de 12 años, representando los primeros puntos en su carrera profesional para el suramericano.

Resultado Final $34,000 Pepsi Challenge 1.45m