Eric Lamaze y Rosana Du Park victoriosos en el $50,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’.

Para cerrar la jornada de hoy en Spruce Meadows el jinete de casa agregó otra nueva victoria, pero primera con la yegua, luego de quedar segundos en dos oportunidades la semana pasada. Andrés Rodríguez de Venezuela finalizó quinto como mejor latino. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

 

Cerrando las actividades del día jueves una nueva victoria para el canadiense Eric Lamaze, pero primera que logra con la yegua Rosana Du Park (Kannan x Ukase) de 10 años y propiedad de Artisan Farms, LLC en la disputa del $50,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’ a un altura de 1,50 mts. en cancha diseñada por el español Santiago Varela.

Lamaze que hasta la fecha se consolida como el mayor productor de dinero en la historia de 40 años que presenta el concurso en Spruce Meadows, Calgary; suma su cuarta victoria en cuatro semanas de actividad, superando al belga Nicola Philippaerts y H&M Quenzo de la Roque (Kanan x Jasmin), representando un uno-dos para dos hijos de Kannan.  Eric condujo perfecta su cancha y con la posibilidad de salir último en el desempate en una clase que inició con 26 participantes y al final se decidía con los 6 clasificados al desempate.  Luego de estudiar bien su estrategia destronaría a sus adversarios con un tiempo de 42,48 segundos, por 44,57 segundos que agenciaba Philippaerts, mientras el tercer puesto sería para el estadounidense McLain Ward y HH Azur (Thunder Van de Zwohoeve x Sir Lui), propiedad de Double H Farm & Francois Mathy la yegua de 9 años, deteniendo el cronómetro en 45,04 segundos.

El mejor latino de la clase fue el venezolano Andrés Rodríguez y la yagua Fifty Fifty 111 (Action Braker x Major de la Cour) de 10 años y ganadores en la jornada de ayer con un rápido desempate en tiempo de 43,11 segundos, representado el segundo tiempo, pero un derribo lo enviaba hasta la quinta posición, escoltando al canadiense Brian Morton, último doble cero de la competencia en 49,32 con Atlantis T (Padinus x Guidam).  Para Rodríguez la quinta casilla le representó 30 puntos para el ranking mundial, pero en la actualidad es el segundo en el Ranking Latino y 12 para el Ranking PAEC.

Cerrando con la participación latinoamericana se compartieron los puestos los jinetes venezolanos y brasileños.  Pablo Barrios (VEN) y la yegua de 10 años Fananka A (Chin Chin x Kannan) finalizaban en cero faltas la ronda regular, pero excedían el tiempo acordado y eran penalizados con 1 falta en 81,48 segundos ocupando el noveno puesto.  Emanuel Andrade (VEN) y Bon Jovi (Verdi x Corland) finalizaron en el puesto 11 con 4 faltas y 76,83 segundos, superando a Eduardo Menezes (BRA) y Clear Me (Clearway x Contender) en el puesto 12 con 4 faltas y tiempo de 78,14 segundos, Luis larrazabal (VEN) con G&C Close Up (Eurocommerce Wastington x Cobra) en el puesto 13 con 5 faltas en 80,22 segundos y Francois Esteves (BRA) junto a Zidane H (Diamant de Semilly x Iroko) en la posición 14 con 5 faltas en 80,72 segundos.

 

Resultado Final $50,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’  1.50m