Quentin Judge conquista la primera prueba en Spruce Meadows.

Dando inicio a uno de los concursos más importantes del salto ecuestre a nivel mundial, el jinete estadounidense Quentin Judge se impuso en el $34,000 Roadtrek Motorhomes Cup superando a Lamaze y Fellers. Enrique Gonzáles de México séptimo. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Para la primera prueba importante de la temporada 2015 en Spruce Meadows, Calgary, Canada; Quentin Judge y HH Copin van de Broy se encargaron de inscribir sus nombres como los primeros ganadores en el $34,000 Roadtrek Motorhomes Cup y los primeros puntos validos para el ranking mundial.

Quentin Judge quien en la actualidad marcha como décimo mejor jinete de su país y 82 a nivel mundial, sumó puntos importantes (50) que le servirán para la próxima medición en escalar posiciones e igualmente se hizo acreedor de $8,500 como ganador de la misma.

En cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani con un total de 64 binomios participantes, 15 de ellos regresarían para definir la prueba en el desempate.  Quentin Judge con el ejemplar HH Copin van de Broy (Darco x Brown Boy), garañón de 13 años y propiedad de Double H Farm, detuvieron el cronómetro en 37,77 segundos para marcar la pauta en la primera clase y convertirse en los flamantes ganadores, superando al canadiense Eric Lamaze con Power Play (Casall x Limbus), propiedad de Artisan Frams, LLC quienes los escoltaron con registro de 38,59 segundos.

El tercer puesto fue para el estadounidense Richard Fellers y su eterno Flexible (Crusing x Safari) de 19 años con tiempo de 39,24 segundos, mientras el cuarto lugar fue para Kirsten Coe y Czardas 30 (Contendro x Grannus) en 39,40 segundos, que rebajaban por 9 centésimas de segundo al belga Nicola Philippaerts y Forever D Arco Ter Linden (Darco x Tenor Manciais), cerrando así los cinco mejores en la inauguración de la temporada 2015 y la larga lista de Grandes Premios en los próximos dos meses.

Pasando a la delegación Latinoamérica, Enrique González de México fue el más destacado con el ejemplar Quilebo Du Tillard (For Pleasure x Quat Sous) de 11 años y propiedad del jinete realizando dos canchas perfectas y un tiempo en el desempate de 41,91 segundos para ocupar la séptima posición.  Por su parte Mario Appel de Brasil ocupaba el puesto 10 y Samuel Parot de Chile en el 15 para completar los jinetes que lograban sumar puntos oficiales para el ranking mundial.

Resultado Final $34,000 Roadtrek Motorhomes Cup 1.55m