Eric Lamaze sigue ampliando su dominio en Calgary.

Ya en la primera jornada de actividades de Spruce Meadows, el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze siguió ampliando su ventaja con más de $4 Millones en premios ganados en la historia del concurso en llevarse la victoria en el $34,000 Back on Track Cup. Andrés Rodríguez de Venezuela cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Para la segunda competencia del primer día de actividades en Spruce Meadows y disputándose el $34,000 Back On Track Cup a una altura de 1,50mts. en prueba de velocidad, siendo el diseño de cancha por parte del italiano Uliano Vezzani, Eric Lamaze de Canada se impuso aun grupo de 30 competidores en tiempo imbatible de 61,063 segundos.

En un disputado y cerrado final donde el ganador se llevó $8,500 y 50 puntos válidos para el ranking mundial, Eric Lamaze condujo a la yegua Rosana Du Park (Kannan x Ukase) de 10 años, con la cual ganó varias pruebas de velocidad en Wellington, ahora marcó la pauta superando al irlandés Conor Swail y Gratton (Calvaro x Vondeen), propiedad de Susan & Ariel Grange, quienes registraron 61,131 segundos en su recorrido.

Para la tercera casilla otro medallista olímpico y actualmente ocupando el puesto 5 del ranking, McLain Ward y HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), castrado de 13 años y propiedad de Doble H Farm representantes de Estados Unidos con tiempo de 61,604 segundos.

El mejor latino de la prueba fue el venezolano Andrés Rodríguez, siempre acostumbrado a figurar en las competencias de velocidad y con su característica de ser uno de los jinetes más rápidos en la actualidad, no defraudaba con Darlon van Groenhoeve (Clinton x Heartbreaker), ejemplar de 12 años en tiempo de 62,891 segundos en la cuarta posición con lo cual ganó 35 puntos.  Los otros dos jinetes que lograban culminar entre los mejores 16 fueron los mexicanos Antonio Chedraui y Fortin en el puesto 12, y su hijo Antonio Chedraui Jr. con Wise Guy dos puesto más atrás.

Para Eric Lamaze no hay duda que fue un buen arranque en esta temporada 2015 de Spruce, luego de ubicarse segundo en la prueba anterior y ahora vencedor, dejando claro que seguirá aumentando su ventaja como el jinete más exitoso en la historia del mítico concurso en Calgary.

Resultado Final $34,000 Back on Track Cup 1.50m