Estados Unidos por tercer año consecutivo se lleva la Nations Cup Hollow Creek Farm.

Siendo esta la tercera oportunidad que se realiza la Copa de Naciones en Wellington para la categoría Young Rider, la delegación de casa Estados Unidos de América, sigue mostrando su superioridad al ganarle a Brasil e Irlanda. (Foto © Sportfot).

 

Todo un éxito sigue siendo la iniciativa que se ha presentado en Wellington en el marco del Winter Equestrian Festival, para realizar la Copa de Naciones (Nations Cup) Hollow Creek Farm y el gran protagonismo de las categorías Children, Junior y Young Rider.

Por tercer año consecutivo el equipo representante de Estados Unidos de América en Young Rider, sumó otra victoria, convirtiéndose en los grandes protagonistas del evento.

Encabezados por Spencer Smith y IV Ever quien terminó siendo el ganador del Gran Premio y mejor jinete del evento, lideró a su equipo con doble cero para conquistar el $10,000 Hollow Creek Farm Young Rider Nations Cup.  Estados Unidos fue completada por Shwn Casady y Twister con 4 faltas en su segunda vuelta y gran total de los ganadores, Chloe Reid y Athena con el mismo número de faltas, cerrando con Michael Hughes y Luxina, quien realizó el segundo cero de la segunda vuelta.

Para la primera ronda Casady, Smith y Reid pasaron limpios, donde lograban aventajar a la delegación de Brasil que lo hacía con 4 faltas en la primera vuelta.  Los brasileños representados por Andre Reichmann y Elle de Laubry con doble cero y mejor de su delegación, terminaban terceros en el gran premio, Yasmin Almendros con Piaf de Quintin se iba con dos canchas de 4 y 12 faltas, mientras Luis Antonio Paiva y Zaterdag Cooper con canchas de 12 faltas, fueron los resultados eliminados para los suramericanos, completando con Joao Victor Castro con Wamira y uno de los favoritos para ganar la general, pero derribaba dos varas en el gran premio, quedando sin chance.  Al final totalizaron 24 faltas con una segunda vuelta para el olvido de 20 faltas.

La tercera posición fue para la delegación debutante en el evento, los irlandeses.  Con un gran acumulado de 28 faltas los europeos integrados por Jenny Rankin y Eddi Maserati, quien comandó al grupo con canchas de 4 y cero faltas, al igual que finalizar en la segunda posición del Gran Premio.  Irlanda quien vino de atrás para la segunda vuelta al acumular 20 faltas en la primera ronda y 8 en la segunda, completaban su selección Cormac Hanley y Navy Blue Tarroy con cero en su segunda vuelta, Oliver McCarthy con el ejemplar Crossfire 10 y Tom Foley junto a Petrushka III.

Para completar los equipos participantes en la Copa de Naciones, México finalizó en la cuarta posición con un equipo integrado por Inigo Rodríguez y Armani 224, Adrian Berganza y My Floris, Pablo Vizcaino junto a Cathleen 35 y Andrés Berganza con Quick Step, pasaron la primera ronda en 17 faltas y la segunda vuelta con mejor efectividad agriaban 36, para totalizar en su presentación 53 faltas.

 

Resultado Final $10,000 Hollow Creek Farm Young Rider Nations Cup:

1.- EE. UU.   4 faltas

2.- Brasil   24 faltas

3.- Irlanda   28 faltas

4.- México   53 faltas